Connect with us

Noticias

Día Mundial del Medio Ambiente: Dejemos al planeta respirar.

La contaminación del aire es un grave problema que afecta la salud de todos, cuidemos nuestro planeta para tener pulmones más sanos.

Publicado

el

57744 udwk8ylgwi

Hoy 5 de junio, celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, este día nos sirve para comprender con mayor profundidad los daños que puede causar nuestra vida doméstica o la industria a la atmósfera. También estudiamos las soluciones y las alternativas para reducir el impacto medio ambiental.

El objetivo de esta fecha es convertirnos en promotores del desarrollo sostenible, por eso es muy común realizar charlas, eventos y demás para concientizar a la población respecto a la contaminación del medio ambiente y su impacto en nuestra vida.

Cada año, mueren 4 millones de personas de manera prematura a causa de enfermedades relacionadas a la contaminación del aire, mucha de esta contaminación viene de los mismo hogares.


Organización Mundial de la Salud

Este día comenzó a celebrarse en 1974, gracias a una resolución de las Naciones Unidas y desde entonces ha ganado relevancia. Cada año, se escoge una nueva temática y un país anfitrión. El del 2018 fue India con el tema “Sin contaminación por plásticos” y el este años el anfitrión en China con su lema “Sin contaminación del Aire”

¿Qué podemos hacer por el Día del Medio Ambiente?

92 por ciento de los habitantes del mundo no respira aire limpio. Esto resulta en varias enfermedades como neumonía y otros problemas respiratorios. No obstante si actuamos ahora podemos crear un aire más limpio para nuestro pulmones.

Eso sí, trata de hacer estas actividades un hábito e invita a todos tus conocidos a cumplir estas actividades para que podamos respirar mejor.

Cuidemos nuestros pulmones naturales, los árboles

Según Vitalis, más de 20 millones de hectáreas de bosques en el mundo se pierden. Por eso, denuncia la tala de árboles y trata de mantener las plantas de plazas y parques vivas y sanas. Recuerda que ellas son las encargadas de purificar nuestro ambiente.


Lo mejor que puedes hacer: plantar un árbol.

Más personas y menos combustible

Para nadie es un secreto de como los combustibles dañan el medio ambiente, por eso trata de tomar transporte público o ponte de acuerdo con tus amigos que tomen la misma ruta para utilizar un solo carro. Caminar o usar la bicicleta de vez en cuando, también es de mucha utilidad.

Opta siempre por el reuso y reciclaje de las cosas

Reciclar y reusar evita que las calles o los basureros se congestión de desperdicios, la quema de plástico y sus derivados libera toxinas que son muy perjudiciales para nuestro organismo.

Todos somos responsables por cuidar nuestro planeta y todo necesitamos respirar para tener una buena salud, por eso eso muy importante que cuidemos el aire que respiramos.

Por eso este Día Mundial del Medio Ambiente pensamos en vivir en Sin Contaminación del Aire.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending