Connect with us

Entretenimiento

¡A rockear! Hoy se celebra el Día Mundial del Rock

¿Cuántos son amantes del Rock? A pesar que dicen que el rock está muerto, para otros este género sigue más vivo que nunca

Publicado

el

El 13 de Julio se celebra el Día Mundial del Rock, un género musical que se caracteriza por sus sonidos fuerte y agudos y que tuvo su auge de mayor popularidad en las décadas de los 70’s y de los 80’s. También se caracteriza por adquirir varias ramificaciones a lo largo de los años, entre esas tenemos el rock pop, el punk, el rock alternativo, el indie, entre otros.

13 de Julio Día Mundial del Rock

Se escogió esta fecha con el fin de conmemorar uno de los conciertos más grandes de la historia el Live Aid un evento que se realizó para recaudar fondos para solventar la crisis humanitaria que sucedía en Etiopía, un país del continente africano. Fue un concierto tan grande que se dió en dos escenarios distintos en países distintos: uno en el Estadio Wembley en Londres y en el Estadio J. F Kennedy en Filadelfia. 

Desde 1984, los medios venían invadiendo la primera plana con imágenes de la situación en Etiopía, así que al compositor irlandés Bod Geldof se le ocurrió que solo el poder de la música podría hacer algo respecto y así fue como se le ocurrió reunir a más de 60 bandas y solistas que pudieran recaudar fondos para ayudar a dicho país. 

El Live Aid recaudó 100 millones de dólares y todo este dinero fue dirigido para aliviar la hambruna en África. 

Treinta años después este evento sigue siendo recordado como el concierto más grande del pop, se realizaron muchos conciertos con fines benéficos después de este y fue lo que inspiró a la creación del Venezuela Live Aid en febrero de este año. Y en sí se escogió esta fecha para recordar el poder de la música y de las buenas acciones. 

¿Quiénes participaron en el concierto Live Aid ?

Para reunir a tantos artistas se dió un tiempo límite para cada presentación. Cada performance debía durar 20 minutos y todo los artistas respetaron eso al pie de la letra.

Todos los invitados eran de gran renombre y de una alta popularidad a nivel mundial. Nadie quería perderse dicho concierto, por eso fue transmitido en radio y televisión en más de 72 países.

En el line up del evento se presentaron David Bowie, Madonna, Elthon Jonh, Led Zeppelin, Eric Clapton, The Who, U2, Michael Jackson, Queen y muchos más.

Queen, la mejor actuación de todos los tiempos en Live Aid

Si se pudiera resaltar una presentación, sobre todas las demás esta sería la de Queen. Este performance fue uno de los que más lleno de energía el lugar por la actuación y por la energía que mostró Freddie Mercury en ese momento. Estos 20 minutos quedarían en los recuerdos de los asistentes del concierto y pasaría a la posterioridad. 

Esta canción está solo dedicada a la gente maravillosa que está aquí esta noche. O sea, a todos ustedes. Gracias por venir y darnos esta gran ocasión.

Dijo Freddie Mercury al empezar la canción Crazy Little Thing Called Love.

Este concierto inspiró a la película Bohemian Rasphody para revivir el momento a través de la actuación de Rami Maleek.

Este evento nos recuerda que la fuerza está en la unión que cuando muchas personas se unen pueden hacer buenas cosas. El Día Mundial del Rock es un ejemplo para conmemorar estas buenas acciones. 

¡Y hoy nos atrevemos a rockear! 

Publicidad
Publicidad

Canal telegram

Facebook