Connect with us

Entretenimiento

Día Mundial de los Simpson: Se cumplen 33 años de la serie

Publicado

el

Día Mundial Simpson

Este 19 de abril de 2020 se cumplen 33 años del primer episodio donde conocimos a Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, de allí la celebración del Día Mundial de Los Simpson.

Los Simpson llegaron para quedarse con la fiel audiencia que les sigue capítulo a capítulo, convirtiéndoles en una de las series animadas más exitosas de todos los tiempos.

Matt Groening y Los Simpson
Agencias

En sus inicios Los Simpson fue transmitido como una sección dentro de El Show de Tracey Ullman, un programa de humor compuesto por sketches muy popular al final de los ochenta.

Dos años después, el 17 de diciembre de 1989, los personajes creados por Matt Groening se convirtieron en serie, hoy por hoy la más longeva de la televisión.

¡Celebremos con Los Simpson!

Día mundial Simpson
Agencias

El Día Mundial de Los Simpson nos permite celebrar a la divertida y muy particular familia amarilla. La idea de esta cita anual surgió de la agencia de comunicación española PR Garage.

Los Simpson, una creación Matt Groening, fue transmitida por primera vez en diciembre de 1989.

A la fecha, Los Simpson suma 30 temporadas y más de 670 capítulos. Desde su estreno en 1989, ha ganado más de 160 galardones, entre ellos 32 premios Emmy.

Expedientes X y Los Simpson
Agencias

Su notable lista de cameos de todo tipo de personajes reales la llevaron a entrar en el Libro Guinness de los Récords como la serie con más estrellas invitadas de la historia.

Día Mundial Simpson
Agencias

La llegada de las redes sociales significó un reimpulso de Los Simpson entre las nuevas generaciones, para quienes ha llegado a convertirse en una serie animada de culto.

También te puede interesar: Disney adelanta remake en acción real de Robin Hood

Las misteriosas profecías de Los Simpson

Los-Simpson
Agencias

En 30 años al aire no solo aumentaron su número de seguidores, sino que también comenzaron a surgir teorías “proféticas” de la familia amarilla, debido a coincidencias que hacen parecer que la ficción de Springfield se ha adelantado a nuestra vida real.

En Los Simpson podemos encontrar predicciones de acontecimientos que se han vuelto realidad sobre famosos, avances tecnológicos, eventos políticos, sociales, deportivos, etc.

¿Prediciones o coincidencias? Juzgue usted, con estos cinco ejemplos.

Un peligroso tigre blanco

los-simpson-predicciones-Tigre-Blanco
Agencias

Una de las predicciones más conocidas que giran en torno a la serie ocurrió en 2003.

Los ilusionistas Siegfried y Roy fueron atacados por un tigre blanco llamado Mantecore, mientras daban un espectáculo en Las Vegas.

Horn sobrevivió al ataque, pero quedó parcialmente paralizado. El ataque del tigre se vio representado 10 años atrás en 1993 en el episodio El problema del juego de la temporada 5, donde un tigre blanco ataca a Gunter y Ernst, ilusionistas del casino, personajes basados en Siegfried y Roy.

Donald Trump, presidente

Trump-en-Los-Simpson
Agencias

Una de las predicciones más famosas es la que se refiere a la presidencia de Donald Trump, ya que en el  episodio 17 de la temporada 11, Bart al futuro, se nos presenta que Lisa llegó a la presidencia de Estados Unidos.

En un fragmento del capítulo Lisa hace el comentario: “Como saben, heredamos un déficit en el presupuesto del presidente Trump”, dando a entender que el actual mandatario estadounidense fue su predecesor.

Este capítulo hubiera pasado desapercibido si no fuera porque se emitió el 19 de marzo del 2000, 16 años antes de que Trump ganara las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Las Torres Gemelas

Bart-Simpson-Torres-Gemelas
Agencias

La caída de las Torres Gemelas es una de las predicciones más polémicas y discutidas.

En el capítulo, Marge contra el Monorriel de la temporada 4, al aire en 1993, se puede observar por algunos segundos un cuadro donde están las Torres Gemelas envueltas en humo, 8 años antes de que sucediera.

El capítulo La ciudad de Nueva York contra Homero, de la temporada 9, donde Lisa le muestra un folleto a Homero para viajar en autobús a Nueva York, en el que está en grande el 9 y un 11 formado por la silueta de las Torres Gemelas.

Para algunos esta es la prueba de que Los Simpson predijeron los fatídicos hechos del 11 de septiembre del 2001.

La lesión de Neymar

Neymar-en-Los-Simpson
Agencias

Sin duda una de las teorías del mundo deportivo más conocida se cumplió en 2014. Como parte de un homenaje al Mundial de Futbol que se celebraría en Brasil, Los Simpson estrenaron el capítulo No tienes que vivir como un árbitro.

En el episodio, el equipo de Brasil se enfrenta a Alemania en la final y uno de los jugadores, El Divo, que era la representación del famoso futbolista Neymar, se lesionó durante el partido, por lo que tiene que abandonar la cancha en una camilla.

Meses más tarde la profecía se cumplió, Neymar se lesionó, sin embargo el partido de la final en el que jugaba no era contra Alemania, sino contra Colombia.

El brote de coronavirus

La más nueva de las “profecías cumplidas” de la serie es la epidemia del coronavirus.

Hace 23 años en el capítulo 80 llamado Marge encarcelada de la cuarta temporada de Los Simpson, se nos muestra como los habitantes de Sprinfield se infectan con “gripe de Osaka” después de abrir un paquete proveniente de China.

Gripe-de-Osaka-en-Los-Simpson
Agencias

El capítulo describe una infección que es similar a la del coronavirus que empezó en China y ha infectado a más de 79 mil personas alrededor del mundo.

También te puede interesar: Disney anuncia nuevas fechas de estrenos de Mulan y Black Widow

Datos curiosos para conocer en el Día Mundial de Los Simpson

Simpson-fondo-amarillo
Agencias
  • Dios y Jesús son los únicos personajes de Los Simpsons que tienen cinco dedos, tanto en las manos como en los pies. El resto de Springfield tiene tres dedos y un pulgar en cada mano.
  • Matt Groening decidió que Los Simpson serían de color amarillo para tratar de captar la atención de los espectadores que hacían zapping.
  • Lovejoy, Quimby, Flanders, Kearney, apellidos de habitantes de Springfiled son en realidad nombres de calles de Portland, Oregon, la ciudad natal de Groening.
  • El único personaje de Los Simpson que tiene diálogos en todos los episodios de la serie es Homero.
  • Groening bautizó a la ciudad de la serie como Springfield porque existen docenas de ciudades diferentes con ese nombre en los Estados Unidos.
paul-mccartney-en-los-simpson-1
Agencias
  • Paul y Lisa McCartney aceptaron aparecer en el episodio ‘Lisa, la vegetariana’. La condición fue que la joven Simpson se mantuviera alejada de la carne durante el resto de la serie. A día de hoy, Lisa Simpson sigue siendo vegetariana.
  • Phillipe Peythieu y Veronique Augereau, los actores que doblan la voz en francés de Homero y Marge, se conocieron durante las audiciones y se casaron una década después.
  • FOX posee los derechos de Los Simpson por otros 65 años. Es decir, podría estar emitiendo episodios de la ficción animada de Matt Groening hasta 2082.

Puedes enviar un mensaje a Homero en el Día Mundial de Los Simpson

  • En los países árabes Homero bebe soda y come salchichas de carne egipcia en lugar de cerveza y perros calientes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending