class="post-template-default single single-post postid-54630 single-format-standard theiaPostSlider_body">
Connect with us

Noticias

Todo sobre el Día Mundial del Yoga y sus beneficios

¡Feliz Día Mundial del Yoga! Conoce a fondo su historia y beneficios.

Publicado

el

Todo sobre el Día Mundial del Yoga y sus beneficios
Todo sobre el Día Mundial del Yoga y sus beneficios

Más de 500 millones de personas en la actualidad practican yoga alrededor del mundo.

Es una disciplina que logra atrapar a muchas personas gracias a los miles de beneficios que le regala a la mente y el cuerpo.

Es por esas ventajas que se celebra el Día Internacional del Yoga cada 21 de junio, para reconocer su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como este día.

¿Qué es el yoga?

Según las Naciones Unidas, el yoga se trata de una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, originario de la India. La palabra yoga proviene del sánscrito y significa unidad ya que simboliza la unión del cuerpo y la mente.

Celebrar este día funciona para crear consciencia en la población acerca de los beneficios de practicar yoga.

La celebración número 5 del Día Mundial del Yoga fue en la Sede de las Naciones Unidas el jueves 20 de junio de 2019, con una «Sesión de Yoga con gurús», mientras que el día 21 hubo una mesa redonda.

La celebración de este día se debe a la India que propuso el proyecto de resolución para la creación del Día Mundial del Yoga y recibió el apoyo de 175 estados miembros.

Narendra Modi, el primer ministro Indio explicó que el yoga es un don inestimable de antigua tradición. El yoga representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción.

 “Es importante coordinar todos esos aspectos. Ese enfoque holístico es valioso para nuestra salud y nuestro bienestar. El yoga no se trata solo de ejercicios, se trata de una manera de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza”.

Narendra Modi.

El yoga en la actualidad

El Yoga al aire libre.
El Yoga al aire libre.

La misma Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a los Estados miembros fomentar la actividad física de los ciudadanos. Y es que el yoga es mucho más que una actividad física. Es toda una filosofía de vida.

Cada vez son más las personas que aman practicar esta actividad. Se ve en gimnasios, hoteles, centros deportivos y hasta de estética.

Y es una actividad perfecta para un retiro espiritual, a pesar de ser una actividad que nació en la antigüedad. En la actualidad es una excelente alternativa para desconectarse, relajarse y ejercitarse.

El yoga está compuesto por tres componentes: meditación, respiración y ejecución de varias posturas que se repiten de manera constante en las sesiones que por lo general duran entre 45 y 90 minutos.

Beneficios del yoga

Debido a esos elementos una de sus ventajas principales es la reducción de estrés, pero del mismo modo, con su práctica se reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

La meditación refuerza la confianza en uno mismo y la concentración. Las posturas mejoran la coordinación y ayudan a aumentar la flexibilidad, así como fortalecer los huesos y fortalecer los músculos.

La consecuencia de todos estos beneficios hace que el sueño sea más reparador y, en última instancia ayuda a mantener el peso.

¡Definitivamente el yoga es una maravilla!

Recuerda que antes de practicar yoga debes pedirle a tu médico que te aconseje cual de los diferentes tipos de yoga nos son los mejores para ti y la frecuencia de su práctica.

¡Feliz Día Mundial del Yoga!

Amo subir posts de moda y maquillaje en mis cuentas de Instagram @marialsbblog @marialsb

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending