Connect with us

Noticias

Argentina celebra el Día del Redactor Publicitario cada 15 de febrero

Los profesionales que logran seducir a través de la palabra escrita, son homenajeados en esta fecha

Publicado

el

día redactor publicitario copywriter argentina febrero

El día del Redactor Publicitario, también llamado Copywriter, se celebra cada 15 de febrero en Argentina.

Esta fecha destaca la labor de los profesionales dedicados a la escritura publicitaria, quienes a través de la palabra escrita venden productos, servicios e ideas.

escritorio-de-creativo
Agencias

Quien trabaja con un redactor publicitario posee una ventaja diferenciadora y logrará una comunicación efectiva con sus clientes. Esto redundará en satisfacción y beneficios económicos.

máquina-de-ascribir-antigua-copywriting
Agencias

Según el experto en marketing Álvaro López Herrera, «el copywriting es el arte de seducir con la escritura«.

Un Redactor Publicitario o copywriter sabe…

15 día redactor publicitario copywriter argentina febrero
Agencias

Para una redacción publicitaria exitosa es importante que el copywriter entienda que su labor forma parte de una estrategia de mercadeo y tiene objetivos comerciales.

-Los textos producidos por un copywriter deben apuntar a la búsqueda de resultados.

-El redactor publicitario debe conocer la marca y los objetivos de la campaña al detalle.

-Es fundamental ser claro y concreto. Concentrarse en el objetivo de la marca al escribir.

-El copywriter debe identificar el público y escribir para él

View this post on Instagram

“Hoy les quiero contar tres historias de mi vida”⠀ ⠀ Así comenzaba el discurso de Steve Jobs en la fiesta de clausura de la Universidad de Stanford en el año 2005.⠀ ⠀ Es extraño que un discurso comience de esta forma, ¿no? Normalmente quien lo pronuncia suele usar datos y se centra en la importancia del acto. En este caso la universidad.⠀ ⠀ ¿Por qué no decidió el fundador de Apple hablar de la importancia de la Universidad?⠀ ⠀ Si conoces la vida de Jobs, probablemente sepas que él mismo abandonó la universidad a los 6 meses de comenzar.⠀ ⠀ Pero el motivo no fue restar importancia al hecho de estudiar.⠀ ⠀ La razón por la que Steve Jobs eligió contar una historia (bueno, tres) fue porque las historias se recuerdan, los datos no.⠀ ⠀ ¿Quién podría recordar un puñado de datos en un día como ese? ¡qué aburrido!⠀ ⠀ Sin embargo, me apuesto 20€ a que fueron muy pocos asistentes los que lograron olvidar las palabras que componían las historias de Jobs.⠀ ⠀ Gracias a las historias logramos conectar con otras personas.⠀ Las historias hacen crecer nuestra empatía. Nos unen, y por eso las recordamos.⠀ ⠀ ¿Por qué recordamos las historias?⠀ ⠀ La explicación a esta pregunta tiene su origen en nuestro cerebro. ⠀ ⠀ Sin entrar mucho en materia, quiero que sepas que la oxitocina y la dopamina son dos neurotransmisores ligados a la empatía y la atención humana.⠀ ⠀ Y cuando escuchamos una historia, nuestro cerebro los segrega con mayor intensidad.⠀ ⠀ Las historias alteran la química de nuestro cerebro y nos hacen conectar. Por eso son una gran forma de atrapar la atención.⠀ ⠀ Pero no te confundas, contar una historia no es tan fácil. No basta con narrar unos hechos. Las historias llevan siempre una carga emocional considerable.⠀ ⠀ La clave para atrapar la atención está muy ligada al storytelling (arte de contar historias).⠀ ⠀ Y las palabras mágicas para que te lean con profundo interés son las mismas con las que he empezado este post.⠀ ⠀ Ahora ve a los comentarios y pruébalo. Cuéntame la historia de un día en el que todo sale mal. El máximo de caracteres es el que permita IG.⠀ ⠀ ¡Te leo! . .#storytelling #copywritingespaña #copywritingblog #copywriterespañol

A post shared by Copywriteando (@copywriteando) on

El copywriter: una profesión de retos

Así mismo, quien aspire desarrollar carrera como redactor publicitario debe interesarse en el área de marketing y estar preparado para un entorno laboral de mucha presión.

laptop cafe libreta manos
Agencias

Un buen copywriter logra el equilibrio entre un contenido de calidad y el posicionamiento, a través del conocimiento de técnicas SEO.

Uno de los más destacados copywriter del marketing online actual es argentino. Se trata de José Facchin.

José Facchin, inició su carrera profesional en el sector del turismo y hotelería. Aunque sus inicios en el campo del marketing online fueron con social media marketing, con el paso de los años ha logrado ser referencia en el campo del marketing digital, gracias a un natural e intuitivo sentido para redactar contenido para lectores web.

Tal como expresa Facchin en una entrevista para La Academia de Marketing Online, un podcast de Oscar Feito: «Apareció un músculo en mi cuerpo que yo mismo no conocía, se llama: aprender a escribir semanticamente». Facchin se refiere a su propia habilidad para redactar y posicionar los websites y blogs de sus clientes y colaboradores.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending