Connect with us

Entretenimiento

Diego Maradona llega a los cines de Estados Unidos en septiembre

HBO recogió los derechos del largometraje documental antes de su estreno mundial en Cannes.

Publicado

el

Diego Maradona, la tercera película de Asif Kapadia después de su ganadora del Oscar 2016 Amy y Senna, llega a los cines de Estados Unidos. El estreno será en Nueva York y Los Ángeles el 20 de septiembre.

Luego, HBO la estrenará el 1 de octubre. La cadena premium recogió los derechos del largometraje documental sobre la leyenda del fútbol argentino, antes de su estreno mundial en Cannes.

El último avance publicado muestra el trabajo de Kapadia en la construcción de la cinta, a partir de más de 500 horas de imágenes inéditas del archivo personal de Diego Armando Maradona.

Documental sobre Maradona

“Cuando estás en el campo, la vida se va. Los problemas desaparecen. Todo se va”.

Maradona

La película se centra en el lapso cuando Maradona se unió a Napoli en 1984, por una tarifa récord después de su primera Copa Mundial para Argentina. El futbolista jugó en cuatro Copas Mundiales, incluida la que le otorgó a su país el título en 1986.

El ícono del fútbol más famoso del mundo y la ciudad más apasionada pero peligrosa de Europa (Nápoles) fueron el partido perfecto el uno para el otro. Pero había un precio”, reza el lema del documental.

Diego Maradona muestra la vida de El Pelusa

Película Kapadia

Diego Maradona es un documental británico de unas dos horas de duración que gira en torno a la figura de Diego Armando Maradona, el mítico futbolista argentino. Su vida, triunfos y escándalos.

La crítica mundial se pronunció a favor de Diego Maradona. Los expertos señalan que se trata de un retrato del polémico jugador, sin endiosarlo y sin juzgarlo. Solo los hechos expuestos de la manera más respetuosa.

“Lo curioso es que Kapadia nunca encumbra del todo a Maradona pero tampoco ofrece ningún tipo de condena en sus horas más bajas. En todo momento se percibe el respeto hacia su figura para centrarse en exponer los hechos”, reseña Espinof.

Además explica que, “Diego Maradona en todo momento transmite sensación de verdad. Es cierto que se podría haber profundizado más en varios temas, pero Kapadia busca ese justo punto intermedio para mostrar todas las facetas de El Pelusa”.

Diego Maradona no vio la película ni quiere que la vean

Diego Maradona documental HBO

“Hacer una película sobre Diego Maradona es estúpido porque es muy difícil llegar a él. Pero logré verme con él en cinco ocasiones, hablamos y le entrevisté. Además, contó cosas que nunca antes había dicho”, comentó Kapadia a Esquire.

Para el realizado “la gente joven no ha visto jugar a Maradona, solo lo conocen como es ahora. Quizás les interesa saber cómo se convirtió en la persona que vieron en la pasada Copa del mundo”.

¿Qué opina Maradona del documental? “Maradona y sus abogados ni la han visto. Intentamos enseñársela y nada. Eso sí, se la enseñé a su exmujer Claudia, a sus hijos, al entrenador, a su biógrafo, a gente en Argentina, en Nápoles… Y a todos les gustó”.

Asif Kapadia Maradona

Por su parte, Maradona sorprendió a la prensa en mayo, cuando le preguntaron por sobre su ausencia en Cannes para el estreno de la película. “No vayan a verla, no la vean”, sentenció.

El exfutbolista explicó que no está de acuerdo con el título del documental: Diego Maradona: Rebelde, héroe, estafador, Dios.

Yo juego al fútbol y me gano mi dinero corriendo detrás de una pelota. No estafé a nadie. Si ellos quieren ponerle eso para atraer al público, me parece que están equivocados”, disparó Maradona.

Además agregó, “depende de cómo se lea ‘estafador’ con ‘Dios’. No me gusta, no me gusta el título y si no me gusta el título, no me va a gustar la película. No vayan”.

La crítica habla sobre el documental

Futbolista y entrenador

Owen Gleiberman: Variety

«Un retrato interesante, embriagador y expansivo de un atleta moderno en toda su gloria y contradicción, pero que deja demasiadas preguntas sin resolver».

 Víctor Esquirol: FilmAffinity

«Un vibrante estudio sobre las causas y los efectos de la mitomanía. El director navega entre material de archivo para captar la belleza y la tragedia de la estrella destinada a estallar»

Stephen Dalton: The Hollywood Reporter

«Como suele ser habitual con Kapadia, Diego Maradona ofrece algo técnicamente sólido, pero apenas hay revelaciones impactantes o reflexiones profundas».

Eric Kohn: IndieWire

«Una mirada absorbente al viaje épico de Maradona (…) En definitiva, el documental muestra cómo una deidad puede acabar chocando contra la Tierra».

Robbie Collin: Telegraph

«Kapadia logra que te interese, te guste el fútbol o no (…) Esto es cine hecho con la mano de Dios».

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook