Connect with us

Entretenimiento

Las cuatro diferencias de los Golden Globes y los Oscar

¡Luces, cámara y acción! A lo largo del año presenciamos numerosas premiaciones al mundo del cine ¿Pero sabes exactamente cuál es la diferencia? ¡Sigue leyendo!

Publicado

el

diferencia golden globes oscar
Imagen: Sopitas.com

A lo largo de cada año disfrutamos de tantas premiaciones al mundo cinematográfico, que a veces nos cuesta comprender en qué se diferencian una de la otra. Por ejemplo, seguro tienes dudas acerca de la diferencia entre los Golden Globes y Oscar de la academia.

diferencia entre golden globes y oscars

Y no vamos a engañar a nadie, no solo disfrutamos de la diversidad de cada nominación o que nuestra película favorita haya ganado un premio, sino que estas galas suelen estar llenas de sorpresas, una alfombra roja increíble y por supuesto una fuente inagotable de memes.

Sin embargo ¿Te preguntaste alguna vez cuál es la diferencia entre los Golden Globes y los Oscars?

Te puede interesar: Las películas con más nominaciones en la historia del Oscar

La verdadera diferencia entre los Golden Globes y los Oscar

Si bien pueden existir muchas similitudes pues ambos brindan homenaje y reconocimiento a las grandes producciones cinematrográficas e impecable participación de los actores, existen diferencias bastante marcadas entre ambos.

diferencia golden globes y oscars

Las organizaciones que otorgan los premios son diferentes

Mientras que en los premios de la academia la organización que elige las películas participantes para las nominaciones y los premios es la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AACC) la de los Golden Globes es la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (APEH).

Los Golden Globes premian a la pantalla chica

Claro que ambos premios se centran en el mundo cinematográfico y sus elementos, pero otra de las grandes diferencias entre los Golden Globes y los Oscar es que los premios de la academia no toman en cuenta las series o miniseries de televisión, mientras que los Golden Globes Awards sí.

El premio de los Golden Globes y los Oscar

Los premios de la academia entregan, junto con el gran prestigio respaldado por una academia respetada, una estatuilla con la silueta de un hombre.

diferencia entre golden globes and oscars

La estatuilla de los premios Oscar es de metal de Britania bañado en oro con una base metálica negra en forma de un hombre sosteniendo una espada que reposa en un rollo de película con cinco radios, que representan sus categorías principales: actores, escritores, directores, productores y técnicos.

Por otro lado, los Golden Globes Awards del 2019 decidieron rediseñar un poco su trofeo y presentaron uno hecho de latón, zinc y bronce con la forma de un llamativo planeta dorado rodeado por un rollo de película.

diferencia entre los golden globes y los oscars

Las categorías de los Golden Globes y Oscars son distintas

Ya conocemos que ambos premios reconocen las mejores películas del año mas sin embargo los premios de la academia van una milla extra y premian categorías que los Golden Globes Awards no toman en cuenta.

Algunas de las categorías reconocidas por los premios Oscar, y a su vez, no premiadas por los Golden Globes son: mejor maquillaje y peinado, mejor diseño de producción, mejores efectos visuales.

Teniendo esto en cuenta es fácil ver que los premios de la academia se enfocan en la industria cinematográfica en sí y los premios de Globos de Oro buscan reconocer a las películas como producciones individuales.

¿Conocías estas diferencias entre los Golden Globes y los Oscar?

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending