Connect with us

Moda

Feminismo y zapatos sin tacón en la pasarela de Dior Paris Fashion Week

I say I (Yo digo yo) rezaba en la fachada de una carpa instalada en el Jardín de las Tullerías, donde la marca celebró el desfile.

Publicado

el

Dior Paris Fashion Week
Agencias

En la pasarela de Dior Paris Fashion Week abundó el feminismo y se notó la ausencia de tacones altos. La mansión materializó el discurso feminista que impuso en la moda desde la llegada de la italiana María Grazia Chiuri a su dirección creativa.

Chiuri sabe dónde empieza la cadena de la moda y comprobó en menos de cuatro años que lanzar un mensaje en Dior equivale a dirigirse al mundo entero. Una crítica al patriarcado que desterró los tacones de sus propuestas otoño-invierno 2020/2021.

Es un nuevo zarpazo de la italiana que convirtió el título del manifiesto feminista We should all be feminist (Todos deberíamos ser feministas), de Chimamanda Ngozi Adichie en una de las camisetas de culto del último lustro.

Dior Paris Fashion Week

I say I (Yo digo yo) rezaba en la fachada de una carpa instalada en el Jardín de las Tullerías, donde la marca celebró el desfile. En su interior y sobre una pasarela de portadas de periódicos, una serie de neones gigantes mostraron lemas políticos.

Patriarchy kills love (El patriarcado mata el amor) o Consentimiento iluminaban a todo color la pasarela sobre la que Chiuri desplegó faldas plisadas a media pierna, vestidos vaporosos, boinas, minifaldas sesenteras y chaquetas masculinas.

Dior Paris Fashion Week dijo no a los tacones altos

pasarela casa Dior

En los pies ni un solo tacón, solo bailarina tipo Merceditas con calcetines de red y botas de caña en piel con forro de borrego. Además, la creadora ombinó el estampado de cuadros en abrigos de lana tipo trenca y capas con flecos.

El negro abrió la línea con un sencillo traje de chaqueta ligeramente marcado en la cintura, un mono ajustado con cremallera en el pecho y un vestido plisado en escote «V».

Le sucedieron una serie de blusas transparentes, faldas y trajes de terciopelo negro, pañuelos de seda en la cabeza a modo de banda pirata y pantalones amplios.

semana de la moda en Paris

La paleta de colores apenas dejó espacio para el color hueso y el gris. La línea abundó en estampados que fueron sutiles introducciones gráficas, o rombos de colores en jerséis y faldas de lana en derivados del tartán escocés.

Chiuri prefirió dejar que sea el estilismo -masculino y a partes iguales dulce y agresivo- el que hable por las mujeres, pero la decoración, viniendo de Dior, fue igualmente llamativa.

El desfile de Dior, además, sirvió de pasarela para actrices como Sigourney Weaver, Demi Moore, Andy MacDowell y Cara Delevingne, que siguieron los lemas de Chiuri desde la primera fila.

Acá el desfile de la casa Dior

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook