Connect with us

Negocios

Disney despide a 60 empleados de la división de Media Distribution

Entre los despedidos se encuentra el vicepresidente ejecutivo de marketing mundial de 20th Century Fox TV Distribution, Greg Drebin.

Publicado

el

Disney despide

A raíz de su adquisición de la cartera de entretenimiento de 21st Century Fox, Disney despide a 60 empleados. Tal como lo publicó Variety, los despidos se registraron dentro de la división de Media Distribution en Estados Unidos.

Entre los despidos se encuentran el vicepresidente ejecutivo de marketing mundial de 20th Century Fox TV Distribution, Greg Drebin, y la vicepresidenta senior de marketing y estrategia de 20th Century Fox Home Entertainment, Jennifer Chai.

Greg Drebin Disney Fox

Drebin recibió en 2018 un ascenso de su puesto de vicepresidente senior a principios de 2018. Las bajas dentro de la plantilla de recurso humano impactan tanto a Disney como a Fox.

En total, Disney anunció al momento de la compra intenciones de ahorrar dos mil millones de dólares anuales tras la compra para 2021. La propia compañía admitió que muchos de esos ahorros llegarían por la vía de la reducción de personal.

Disney despide a 60 empleados más y son cuatro mil

Jennifer Chai despidos FOX

En marzo, el presidente de 20th Century Fox TV Distribution, Mark Kaner, fue despedido en medio de una ola inicial de cesantías, pocos días después del cierre de la adquisición de Disney.

La transacción se hizo por $ 71.3 mil millones de los activos de entretenimiento y estudio de Fox, que incluyó los estudios de cine y televisión de 20th Century Fox y Fox Searchlight Pictures.

También entraron en la negociación Fox 2000 Pictures, Fox Family, Fox Animation, FX Productions, FX Networks, National Geographic y la participación de Fox en Hulu.

Se estimó entonces que los despidos podrían ser tan altos como 4.000 puestos en las compañías combinadas.

A principios de agosto, los despidos afectaron el estudio de Disney y 20th Century Fox. Las destituciones masivas impactaron a varias docenas de empleados, incluidos varios ejecutivos clave, en los departamentos de producción y efectos visuales.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook