Connect with us

Entretenimiento

Disney adelantará estreno del musical Hamilton

La premier de la cinta basada en el famoso musical de Broadway se realizará el próximo 3 de julio a través la plataforma de streaming y no el 15 de octubre de 2021, como estaba prevista.

Publicado

el

disney estreno musical hamilton
Agencias

Disney anunció que el estreno de la película del musical Hamilton llegará a su plataforma de streaming Disney+ el próximo 3 de julio.

La premier mundial de la cinta basada en el famoso musical de Broadway estaba prevista para el 15 de octubre de 2021.

Así, el estudio adelantará unos 15 meses, en la víspera del Día de la Independencia de Estados Unidos, el debut del esperado largometraje.

Estaba previsto que se realizaría en formato live capture (grabación en vivo) que combina «los mejores elementos del teatro en directo, el cine y el streaming”.

Además, fue anunciado como “una manera completamente nueva de disfrutar de Hamilton».

Presenta el filme la puesta en escena en el Teatro Richard Rodgers de Broadway en junio de 2016.

Cabe destacar que la pieza fue creada por Lin-Manuel Miranda, actor, cantante, y dramaturgo estadounidense de raíces puertorriqueñas.

Por otra parte, la trama del musical así como de la cinta que Disney anuncio su estreno el próximo julio se inspira en la biografía Alexander Hamilton del historiador Ron Chernow, de 2004.

Disney estreno musical Hamilton Lin-Manuel Miranda
Lin-Manuel Miranda y Anthony Ramos son dos de los artistas latinos del elenco original de Hamilton. (Internet)

El musical Hamilton ganó 11 premios Tony, un Grammy a Mejor Musical, un Olivier. un Pulitzer a Mejor Drama y siete premios Drama Desk.

Se trata de un musical de rap en el que actores afroamericanos y latinos interpretan a los padres fundadores de Estados Unidos.

A través de varios actos, la trama llega a la creación de la Constitución estadounidense.

Presenta, además, personajes históricos, entre ellos figuras políticas como George Washington, James Madison y Thomas Jefferson.

Disney anticipa estreno de Hamilton por la pandemia

El estreno  del musical Hamilton encaja con la situación actual global, resaltó Robert A. Iger, presidente ejecutivo de The Walt Disney Company.

«Esta historia sobre liderazgo, tenacidad, esperanza, amor y sobre el poder de las personas para unirse y luchar contra la adversidad está de plena actualidad».

Hamilton cuenta con las actuaciones de Lin-Manuel Miranda junto con Daveed Diggs, Renée Elise Goldsberry, Jonathan Groff y Jasmine Cephas, entre otros.

Así lo destacó el ejecutivo de los estudios del gigante del entretenimiento en el comunicado.

Es necesario resaltar que la pandemia de COVID-19, que cerró Broadway y las salas cinematográficas, llevó a Disney a adaptar su estrategia de programación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending