Connect with us

Negocios

¿Inicia la guerra con Netflix? Disney+ llega a 10 millones de suscriptores en un día

Netflix asegura que no le preocupa la competencia, pero adquirió Nickelodeon, propietaria de Bob Esponja.

Publicado

el

Disney
Archivo

Disney+ alcanzó 10 millones de suscriptores durante su primer día de operaciones y no esperó para hacerlo público. La importante cifra puso a la nueva compañía de streaming frente a frente de quien hasta ahora era líder de ese mercado: Netflix.

Y aunque Netflix asegura que no le “preocupa” la presencia de Disney+, la compañía de Reed Hastings ya hizo un importante movimiento de contraataque con la adquisición de Nickelodeon, propietaria de Bob Esponja.

Desde su lanzamiento en 2007, Netflix acumuló 158 millones de suscriptores, un número que Disney+ podría alcanzar en mucho menos tiempo si se mantiene su crecimiento exponencial.

El reto final será mantener sus cifras una vez que finalice el periodo de prueba que Disney Plus dio a sus usuarios. Así como otro tipo de promociones, como que ofreció Verizon a sus clientes en Estados Unidos que incluye la plataforma gratis durante un año.

The Mandarolian es una carta fuerte en Disney+

Pero más allá de las cifras, Disney Plus generó diversos comentarios tras su lanzamiento en Estados Unidos. Por ejemplo, la esperada ficción The Mandarolian, primera serie de acción real de Star Wars, fue calificada por EW como un “debut extraño, tras el que se vislumbra una gran saga”.

En IMDB la serie fantástica acumula una valoración de 9,1: “Es genial, como estar viendo Star Wars. Utilizaría sus escenas en cualquiera de las últimas seis películas”, comentó un usuario de la plataforma de críticas.

Los usuarios también aplaudieron que Los Simpson cambiaron de formato con su entrada en el catálogo de Disney+. La serie no muestra sus episodios más antiguos con la relación de aspecto original de 4:3 sino que utiliza la de 16:9.

La conversión de los capítulos a pantalla panorámica supone una mejor imagen, pero también la mutilación de buena parte de sus escenas al recortarse la parte superior e inferior de la imagen original para adaptarla al formato.

El imperio de Netflix contraataca

Netflix Bob Esponja

Apenas Disney Plus salió al aire Netflix dio su primer golpe de efecto: la adquisición de Nickelodeon, compañía con la que acaba de firmar un acuerdo para producir contenido original durante los próximos años.

La decisión es clave para la empresa de Hastings y significa, entre otras cosas, que Netflix contará con series como Bob Esponja, un fenómeno que para nada casual si se toma en cuenta que gran porcentaje de usuarios de la compañía son menores y podrían mudarse de plataforma.

Mientras, los usuarios de España esperan ansiosos que Disney+ inicie operaciones en ese país, lanzamiento que será el 31 de marzo de 2020.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending