Connect with us

Entretenimiento

Disney on Ice, magia y fantasía que se desliza sobre el hielo

El show está pensado para que el público no sea solo un espectador sino que interactúe con los artistas.

Publicado

el

Los espectáculos sobre hielo que recrean las fantasías de Disney cumplirán 40 años en 2021. Disney on Ice, Road Trip Adventures es la nueva entrega que mantiene la magia y el sello de la casa.

Con la vigencia de unir a la familia en torno al show, Disney on Ice trae números de patines sobre hielo, acrobacias y musicales. Todos protagonizados por personajes como Mickey Mouse, Aladino y el vaquero Woody de Toy Story.

Road Trip Adventures trae cambios en su planteamiento artístico y en su relación con el público.

María Maldonado es la vicepresidenta para América Latina y Europa mediterránea de Feld Entertainment, la licentataria más grande de Disney y productora de todos los shows de Disney On Ice.

Maldonado explica que cada año completan nueve tours diferentes moviéndose por el mundo. Tres de ellos pasan por América Latina y uno por Europa. El que se estrenó en Miami hace unos días es el mismo que en el verano de 2020 irá a México.

Shows que se ajustan a los países y culturas

“Estos espectáculos evolucionaron mucho”, explica la ejecutiva. Además revela que un show de Disney on Ice precisa de entre 17 y 23 contenedores y con él viajan unas 120 personas. Casi un centenar de acróbatas conforman el elenco artístico.

En las nuevas entregas del espectáculo la música es un elemento clave. El show está pensado para que el público no sea solo un espectador sino que interactúe con los artistas.

Disney on Ice va de la mano con los nuevos requerimientos. “Los millenials quieren que sus hijos sean parte del espectáculo, lo conciben de manera interactiva”, admite la ejecutiva.

“No es extraño que cerca de medio centenar de personas del público puedan estar dentro de la pista durante la función”.

Kristin Darga se encarga de escoger a las personas del público que participarán en los números durante la función. “Tener la oportunidad de estar en la pista de hielo, con personajes, es emocionante”, resalta.

Además, los shows se ajustan a los diferentes países y culturas. Como por ejemplo la incorporación de un número de la película Coco a las funciones en Latinoamérica.

Los acróbatas están encantados de actuar en esos países, revela la ejecutiva. También destaca que el público latino es muy cálido, capaz de derretir el hielo, y que reaccionan con aplausos, vítores, gritos y gestos de sorpresa.

Disney on Ice, una historia sobre hielo

El primer espectáculo Disney On Ice se presentó en julio de 1981 en el Brendan Byrne Arena de Meadwlands, en Nueva Jersey. Siete años después llegó por primera vez a América Latina, en Argentina.

El 28 de junio de 1988 arrancó en Buenos Aires una gira del Walt Disney’s Magic Kingdom On Ice – Sport Goofy que, además tuvo paradas en Colombia y Venezuela.

A las más de 140 funciones del espectáculo realizadas en esos tres países asistieron en conjunto más de cien mil personas. Solo en Latinoamérica, a lo largo de su trayectoria, presenciaron este espectáculo unos 22 millones de personas.

Disney on ice

Sin embargo, Japón fue el primer país visitado en una gira por el extranjero, cuando en julio de 1986 llegó Happy Birthday, Donald!

“Es muy bonito ir a diferente ciudades, con diferentes culturas, y con las variadas formas en que reacciona la gente”, compartió Taylor Olivia Burrell, la presentadora del show.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook