>
Connect with us

Entretenimiento

Disney pospone estrenos de nuevos filmes de Star Wars

Publicado

el

2 4
starwars.com

El fracaso en taquilla de la película Solo: A Star Wars Story, tal vez fue decisivo en la resolución de que tomó Disney, para posponer los estrenos de nuevos filmes de la famosa saga galáctica.

Disney, propietaria de los derechos de Star Wars, prevé una ralentización en el cronograma fílmico establecido. El consejero delegado de Disney, Bob Iger, dejó entrever sus planes en una entrevista publicada por The Hollywood Reporter.

Cuando se le consultó sobre “si estaban barajando la posibilidad de no estrenar una película de la saga al año”, tal y como habían prometido, Iger respondió: «Yo tomé la decisión de los plazos y pienso que el error que cometí fue un poco hacer demasiado y demasiado rápido”.

“En Solo: A Star Wars Story se invirtieron 500 millones de dólares y la recaudación solo fue de 393 millones”.

El consejero añadió que: «pueden esperar algo de ralentización, pero eso no significa que no vayamos a hacer películas”. Además subrayó que J.J. Abrams trabaja en estos momentos en el episodio IX, que el próximo año cerrará la tercera trilogía de Star Wars.

También recordó que, por ejemplo, entre los proyectos futuros para la saga aparecen David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la serie de televisión Game of Thrones, quienes están fichados para escribir y producir más películas de este universo de ciencia-ficción.

«Estamos justo en el momento en el que empezaremos a tomar decisiones sobre lo que viene después de la película de Abrams. Pero creo que vamos a ser un poco más cautos sobre volumen y plazos», adelantó.

star wars

Solo: la caída del imperio Star Wars

El último capítulo de la saga, Solo: A Star Wars Story, fue catalogado por la crítica como el primer fracaso taquillero de la Guerra de las Galaxias. La producción de la cinta, que se estrenó en mayo, costó 250 millones de dólares y una cantidad similar se utilizó para el marketing, sin embargo la recaudación solo fue de 393 millones de dólares.

Su lanzamiento fue decepcionante y la venta de boletos cayó un 65 por ciento durante su segundo fin de semana. Según el crítico de cine Doug Creutz, “la culpa es de una serie de factores clave que tuvieron como resultado la falta de interés hacia la película”.

Doug escribe en su informe que los problemas en la producción, el ajustado calendario de lanzamiento y el descontento de algunos de los fans con las nuevas películas, son solo algunas de las razones que explican este fracaso financiero.

Por lo que se entiende, pasará algún tiempo antes de que Disney y Lucasfilm se planteen realizar un nuevo capítulo de la popular y taquillera saga de la Guerra de las Galaxias.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending