Connect with us

Entretenimiento

Disney lleva a un imaginario Hitler a Toronto de la mano de un niño

La polémica sátira Jojo Rabbit se estrenó mundialmente en la cita canadiense. Scarlett Johansson admitió que sintió temor sobre el debut de la película.

Publicado

el

Disney
Agencias

El Festival de Toronto fue la cita escogida por Disney para el estreno mundial de Jojo Rabbit, con guión y dirección de Taika Waititi. El  neozelandés, además, encarna a Hitler.

Esta sátira nazi, producida por Fox, empresa que ahora le pertenece por completo a Disney, cuenta con la célebre Scarlett Johansson, el pequeño actor Roman Griffin Davis, Thomasin McKenzie y Sam Rockwell en el elenco.

Ambientada en un campamento durante la Alemania nazi, en la Segunda Guerra Mundial, un solitario niño, Jojo “Rabbit” Betzler, descubre cómo el dictador se convierte en su mejor amigo.

Pero, su vida cambia cuando descubre que su madre soltera esconde en casa a una niña judía.

Se enfrenta, entonces, a un dilema moral por su ciego nacionalismo contando solo con la ayuda de su tonto compañero imaginario para enfrentar sus prejuicios y someter a reflexión los ideales del partido que gobierna su país.

Disney

La cinta de Disney divide la crítica en Toronto

La polémica cinta de Disney divide a la crítica en la cita canadiense. El tema ha dado mucho de qué hablar, a favor y en contra, por la temática y la manera cómica de abordarla.

Jojo Rabbit

Unos consideran que es una comedia sin chiste y con un mensaje trillado y que es incapaz de lidiar con los horrores de la opresión y el adoctrinamiento. Otros  piensan que gracias al humor y al dinamismo los horrores del pasado podrán volver a ponerse sobre la mesa y eso es algo positivo.

Jojo Rabbit aspira a convertirse en una versión moderna de La vida es bella”, dice el crítico español Daniel Martínez Mantilla, de Fotogramas.

El trailer levantó severos cuestionamientos, como en Alemania, donde algunos espectadores le consideran  “desagradable” y una «locura”. Sin embargo, otros señalan que, en realidad, se trata de un grito en el cielo en contra del odio.

El temor de Scarlett Johansson

Johansson admitió en Toronto no sentirse segura de que Disney permitiera la distribución de la cinta por su argumento y estilo.

“Los ejecutivos de Disney dijeron: ‘Estamos entusiasmados con Jojo’. Acababan de adquirir la empresa (Fox). Yo dije: ‘¿Cómo es eso posible’. Porque Fox Searchlight ha hecho muchas películas subversivas. Es cada vez más difícil tratar de encontrar un hogar para algo que sea más descolorido o subversivo y superar el límite. Pensé: ‘No hay forma de que Disney estrene Jojo Rabbit”, admitió.

Scarlett Johansson

Tras estas declaraciones, habló sobre el argumento utilizado por los ejecutivos de Disney para calmar sus preocupaciones.

“Ya sea Pixar o Marvel, lo más importante es que cuando Disney adquiere una compañía que está funcionando, dejan que el estudio siga teniendo su propio estilo”.

Adicionó la actriz: “La libertad creativa de ese estudio se queda, el ADN del estudio permanece intacto. Finalmente, cuando Jojo Rabbit fue a parar a Disney, no hubo ninguna diferencia, lo cual fue genial. Porque estaba preocupada de que tal vez lo hubiera”.

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook