Connect with us

Noticias

Disneyland cierra sus puertas por riesgo de coronavirus

El complejo Disneyland Resort, ubicado en Anaheim, incluye hoteles y dos parques de atracciones.

Publicado

el

Disneyland
Agencias

Pese a las pérdidas económicas que serán cuantiosas, Disneyland cierra sus puertas desde este sábado y hasta finales de mes, como medida de precaución ante el brote de coronavirus en Estados Unidos.

El complejo Disneyland Resort, ubicado en Anaheim y que incluye hoteles y dos parques de atracciones, seguirá la recomendación del gobierno de California de suspender cualquier evento con más de 250 personas para evitar la propagación del virus.

En la mañana de este jueves 12 de marzo aún no estaba decidido el cierre de parques temáticos en California, ya que las recomendaciones del gobierno dejaron exentos de las medidas a parques, casinos y teatros.

“Si bien no se ha informado de ningún caso de Covid-19 en Disneyland Resort, tras examinar detenidamente las directrices de la orden ejecutiva del gobernador de California, procedimos al cierre del Parque Disneyland y del Disney California Adventure«, indicó el portavoz.

De igual manera, los hoteles de Disneyland Resort permanecerán abiertos hasta el lunes 16 de marzo, para que los huéspedes puedan hacer los arreglos de viaje necesarios.

La zona comercial Downtown Disney, aledaña a los parques y que tiene restaurantes y tiendas, permanecerá abierta. “Seguiremos la situación actual y acataremos el consejo y la orientación de los oficiales federales y del estado y de los organismos de salud”, refirió.

Disneyland cierra sus puertas por dos semanas

Disneyland cierra sus puertas Parques temáticos en California

California ya reportó casi 200 casos positivos. Su gobernador, Gavin Newsom, expresó en un comunicado que Disney “había tomado la decisión correcta”. Además, la empresa de entretenimiento continuará pagando a los empleados durante este tiempo y reembolsará a quienes deseen cambiar o cancelar sus visitas.

Disneyland es el segundo parque de atracciones más visitado del mundo, detrás de Magic Kingdom en Disney World Florida, con 18,7 millones de personas en 2018, según la firma AECOM.

Walt Disney Company no sabe si los parques de Orlando podrían ser los siguientes. Universal Studios Hollywood también siguió su ejemplo, cerrando el sábado y anticipando reabrir el 28 de marzo.

La razón por la que Disney guardó silencio hasta ahora es porque la compañía necesita más tiempo para enfrentar el desafío logístico más difícil de cerrar Disney World.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending