Connect with us

Deportes

Novac Djokovic gana su quinto Wimbledon

Novac Djokovic le gana a Roger Federer el Wimbledon en la final más larga en la historia de los grandes torneos de tenis.

Publicado

el

NOvac Djokovic campeón de Wimbledon

Los duelos entre el serbio Novac Djokovic y Roger Federer siempre son muy disputados. Pero en esta ocasión llevaron sus enfrentamientos a otro nivel al jugar la final más larga en la historia de los grandes torneos de tenis.

Djokovic que llegaba a la final luego de vencer contundentemente al español Roberto Bautista, mientras que Federer accedía a su doceava final de Wimbledon ganándole un épico partido a Rafael Nadal.

Foto de @ATP_Tour

El partido más largo de la historia

5 horas y 2 minutos duró la final disputada sobre el pasto del All England Lawn Tennis and Croquet Club, dejando a la final disputada Federer-Nadal del 2008 como la segunda final más larga con 4 horas y 48 minutos.

El juego

El marcador quedó 7-6, 1-6, 7-6, 2-6 y 13-12 a favor de Nole. La final tuvo otro componente para recordar, ya que se jugó la definición por primera vez en la historia en un tie-break.

Djokovic – Federer (Ben Stansall / AFP)

El marcador pareciera mostrar dos partidos en uno. Uno de ellos apenas dominado por Djokovic, que necesitó de los tie-break para ganar los tres sets necesarios para llevarse el campeonato. El otro encuentro donde fue dominado claramente por Roger ganando sus dos sets (1-6 y 2-6) con una categoría indiscutida.

El suizo estuvo a dos saques de ganar su 9no Wimbledon al contar con doble match point en el decimoquinto juego pero el serbio nunca se doblega y revirtió la balanza.

«Es un partido que todo el mundo recordará, pero que yo intentaré olvidar. Ha sido un partido muy duro, estoy feliz con mi actuación, pero tengo que felicitar a Novak por el gran partido».

Roger Federer
Getty images

Con esta victoria Novac Djokovic se acerca a ser el jugador con más laureles en la historia del deporte blanco. De este modo el serbio suma ahora 16 grandes torneos, por los 18 de Nadal y los 20 de Federer.

Los tres siguen activos, llegando a finales en buena forma por lo que nos espera unos años de disfrute total.

«Ha sido una de las finales más tensas que he jugado ante uno de los mejores de la historia como Roger».

Novac Djokovic

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook