Connect with us

Entretenimiento

Documental de Aretha Franklin llega al cine 46 años después de grabarse

El materia audiovisual se llama Amazing Grace y recoge la grabación de su exitoso disco homónimo en 1972, durante dos días en una iglesia bautista en Los Ángeles

Publicado

el

Casi cinco décadas después de filmado, los admiradores de la cantante Aretha Franklin podrán disfrutar de Amazing Grace, un documental de la grabación de su exitoso disco homónimo, que se presentará en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles.

Amazing Grace, que lleva el nombre de su disco más exitoso y el de más venta de música gospel de todos los tiempos, se filmó en 1972 durante dos días en una iglesia bautista en Los Ángeles.

Sin embargo, por problemas técnicos, relacionados con las imágenes y el sonido, no se concluyó. El proyecto fue dirigido por Sydney Pollack, quien fue contratado por su discográfica Warner Bros Records.

Aretha Franklin

Tras 46 años de espera

Luego de la muerte de Pollack en 2008, el productor musical Alan Elliot le compró a Warner el material y pudo sincronizar imagen y sonido con el uso de nueva tecnología. Sin embargo, sus varios intentos de presentarlo al mundo chocaron con la negativa de la propia Franklin a que se mostrara, por razones que aún se desconocen.

Finalmente, 46 años después de que se grabara el álbum y tres meses después de la muerte de la estrella, el documental debutó. El pasado 12 de noviembre, durante el DOC Festival de documentales en Nueva York, se realizó el estreno en un evento al que asistieron familiares de la cantante.

Amazing Grace llegará a las pantallas de cine de Nueva York y al Film Forum en Manhattan. Producciones independientes lo presentarán del 7 al 13 de diciembre, además se mostrará en Los Ángeles, para poder optar a un Oscar.

Aretha Franklin

Quién era Aretha Franklin

Aretha Louise Franklin nació en Memphis, Tennessee, el 25 de marzo de 1942 y falleció en Detroit, Míchigan, el 16 de agosto de 2018. Era una cantante de soul, R&B y góspel, también conocida como La Dama del Soul o La Reina del Soul.

A mediados de los 1960 se consolidó como estrella femenina del soul, algo que usó en favor de los derechos raciales en Estados Unidos. En 1987 se convirtió en la primera mujer en entrar en el Rock and Roll Hall of Fame.

aretha franklin

Aretha Franklin grabó 112 sencillos que ingresaron al ranking de Billboard, incluyendo 77 entradas al Hot 100, 17 sencillos en el top 10, 100 entradas en la lista de R&B y 20 sencillos número uno de R&B.

Ganó 18 Grammy, incluidos los primeros ocho premios dados por mejor interpretación vocal femenina de R&B desde 1968 hasta 1975. Además, fue una de las mejores vendedoras de discos de todos los tiempos, con 75 millones de discos a través del mundo.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Soy una nómada empedernida. Loca por el Social Media.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook