Connect with us

Entretenimiento

Conozca más sobre Leaving Neverland, cuatro horas de testimonios inquietantes

Publicado

el

Ver este documental y no emitir juicios es sumamente difícil. Son varios puntos.

Por un lado pensar que el gran Michael Jackson realmente pudo ser un pedófilo, por otro lado, la aprobación de los padres para compartir tiempo excesivo y «dormir» con el Rey del Pop.

También la defensa y silencio de los niños ante los presuntos abusos de Michael y su eterno amor hacia el cantante deja sentimientos encontrados luego de ver Leaving Neverland estrenado el 3 de marzo en HBO.

Sin embargo, la familia y los fans se mantienen incólumes ante las acusaciones al Rey del Pop y lo defienden a capa y espada para mantener su legado intachable.

Leaving Neverland Tan Hispano
Wade Robson, Dan Reed y James Safechuck. Foto: Archivo.

¿Who´s bad?

Leaving Neverland se estrenó a principios de año [enero] en el Festival Sundance dejando a más de uno en shock. Con extrema seguridad policial el público entró para ver la premiere mundial de Leaving Neverland, el documental de cuatro horas de duración basado en los testimonios de dos hombres que acusan a Michael Jackson de haber abusado de ellos cuando eran menores.

El documental de Dan Reed, cuenta los casos inéditos de Wade Robson y James Safechuck, presuntamente abusados sexualmente por Michael Jackson entre los siete y 14 años, entre la mitad de los años 80 hasta los 90.

John Cooper, director de Sundance, avisó a los asistentes que la cinta podría ser «molesta» y que había asistencia mental en el lobby por si alguien la necesitaba.

Sin embargo, de acuerdo con AP News, el documental obtuvo una «solemne ovación» de los asistentes del festival, que se pusieron de pie para aplaudir a Wade Robson y James Safechuck.

También hay quien pone en entredicho la veracidad del documental, que deja de lado el reflejo de la carrera profesional de Jackson.

Justo antes de la proyección del documental en el festival, un grupo de manifestantes pro-Jackson llegó a las puertas del teatro con pancartas para mostrar su rechazo a algo que consideran es mentira. Hoy el debate continúa en las redes bajo el hastag #LeavingNeverland.

Leaving Neverland Sundance Tan Hispano
Fans a la salida del Festival Sundance. Foto: Archivo.

Dangerous

Según información de CNN, HBO mantuvo su decisión de emitir el documental Leaving Neverland, «a pesar de los esfuerzos desesperados que se toman para socavar la película, nuestros planes permanecen sin cambios», dijo la cadena en un comunicado a CNN.

HBO avanzó con la emisión del documental Leaving Neverland, que se transmitió en dos partes, el 3 y el 4 de marzo. Esto permitió a todos la oportunidad de evaluar la película y los reclamos sobre ella por sí mismos.

Leaving Neverland HBO Tan Hispano

La demanda, obtenida por CNN, cita un contrato que HBO supuestamente aceptó para poder emitir un concierto de Jackson en 1992. (CNN y HBO son ambos parte de la compañía matriz WarnerMedia).

«HBO incumplió su acuerdo de no desacreditar a Michael Jackson al producir y vender al público un maratón de propaganda sin garantías para explotar descaradamente a un hombre inocente que ya no está aquí para defenderse”, dice una declaración de los abogados del patrimonio Jackson.

El albacea de jackson argumenta que HBO supuestamente aceptó «no hacer comentarios despectivos» con respecto a Jackson o «cualquiera de sus representantes, agentes o prácticas comerciales, o realizar cualquier acto que pueda dañar o desacreditar o hacer que disminuya la estima o la imagen pública de Jackson» como parte del contrato.

El albacea de Jackson criticó inmediatamente la película después de su estreno en el Festival de Cine de Sundance el mes pasado, calificándola de «linchamiento público» y a los acusadores de Jackson los describieron como «mentirosos admitidos», en referencia a las declaraciones juradas hechas por Safechuck y Robson mientras Jackson estaba vivo de que no abusó de ellos.

«HBO pudo y debería haber asegurado que Leaving Neverland tenga fuentes confiables, tenga verificación de datos y una representación justa y equilibrada», se lee en la declaración de los abogados del patrimonio de Jackson.

«Desearía estar en un lugar donde pudiera decir la verdad… Simplemente no estaba listo. No pude hacerlo cuando tenía 11 años ni cuando tenía 22 años».


Wade Robson.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook