Connect with us

Entretenimiento

Netflix estrenará documental sobre Taylor Swift el 31 de enero

El largometraje basado en la carrera de la cantante estadounidense tendrá su premier mundial en la apertura del Festival de Sundance el 23 de enero.

Publicado

el

taylor swift

Será el próximo viernes 31 de enero cuando Netflix estrenará Miss Americana, el esperado documental sobre Taylor Swift.

La propia cantante estadounidense de 30 años compartió la noticia a través de sus redes sociales, con el cartel oficial de largometraje basado en su carrera musical.

El filme, que dura 85 minutos, se comenzará a proyectar en la plataforma de streaming ocho días después de su premier mundial en el Festival de Sundance.

View this post on Instagram

Miss Americana ? January 31 on @netflixfilm

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift) on

Taylor Swift batió en 2019 el récord de mayor número de premios obtenidos en los American Music Awards que ostentaba Michael Jackson, además de recibir el galardón especial de Artista de la Década.

Abrirá este año la cita cinematográfica anual, creada por Robert Redford, el jueves 23 de enero en Park City, en Utah. Es una de los encuentros más importantes del mundo en el cine independiente.

Revelador el documental sobre Taylor Swift

Netflix califica el documental sobre Taylor Swift, dirigido por Lana Wilson, ganadora del Emmy en 2015 por After Tiller, de «provocativo, inspirador y emocional».

Añade en la sinopsis: «En este revelador documental, Taylor Swift abraza su papel no solo como compositora y artista, sino también como una mujer que emplea todo el poder de su voz».

documental sobre Taylor Swift
Netflix señala que la artista «emplea todo el poder de su voz».

Se presenta, además, Miss Americana como “una cruda y emocionalmente reveladora mirada a una de las artistas más icónicas de nuestro tiempo durante un periodo transformacional de su vida”.

Taylor Swift consiguió en 2019 su sexto álbum número 1 en el Billboard 200 con Lover, lo que la convirtió en la primera artista femenina en tener seis álbumes diferentes que han vendido cada uno al menos 500.000 copias en una sola semana.

El filme fue producido por Morgan Nevill, ganadora del Oscar, en colaboración con Tremolo Production, además de los créditos de producción que  incluyen a Caitrin Rogers, también ganadora del premio de la Academia, y a Christine O’Malle.

documental sobre Taylor Swift
Taylor Swift consiguió tres nominaciones a los Grammy 2020.

El documental sobre Taylor Swift salió a la luz después de un año 2019 complicado para la cantante tras hacer públicas las abusivas condiciones bajo las que, según ella, el productor Scooter Braun y el empresario discográfico Scott Borchetta le obligaron a trabajar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending