Connect with us

Entretenimiento

Los premios Feroz 2020 ovacionan Dolor y Gloria

La película de Pedro Almodóvar recibió seis galardones, entre ellos a Mejor Película Dramática, Dirección, Actor Protagonista y Actriz Secundaria.

Publicado

el

premios feroz
Agencias

Los Premios Feroz 2020 ovacionaron a Pedro Almodóvar por Dolor y Gloria. La Asociación de Informadores de Cine de España (AICE) le entregó seis galardones a la película del director manchego.

Recibió la cinta más autobiográfica del doble ganador del Oscar de la Academia estadounidense los reconocimientos a Mejor Película Dramática, Mejor Dirección, Mejor Guion y Mejor Banda Sonora.

Además, mereció las distinciones a Mejor Actor Protagonista, para el malagueño Antonio Banderas, a Mejor Actriz Secundaria para Francisca Caballero, quien personificó a la madre del cineasta Salvado Mallo, dejando a la madrileña Penélope Cruz sin premio.

La gala de los premios Feroz 2020 se realizó en la ciudad de Alcobendas, a 15 kilómetros de la Madrid.

Dolor y Gloria conquistó dos nominaciones al Oscar 2020: a Mejor Película Internacional y a Mejor Actor Principal, para Antonio Banderas.

Dolor y Gloria premios Feroz 2020
La película es protagonizada por Antonio Banderas.

Almodóvar recogió el premio de Banderas y leyó su discurso del malagueño, en el que dijo que «necesitará mucho tiempo para entender lo que esta película ha significado» para él.

Primeros premios españoles para Dolor y Gloria

En sus propias palabras, el director de Dolor y Gloria, de 70 años, subrayó que se trataba de los primeros premios que su pieza ganaba en España.

Destacó, además, que aunque se basa en sus recuerdos y los de sus hermanos, refleja la «precariedad» en que se crió, «no se debe tomar como literal todo lo que cuenta».

El realizador de Dolor y Gloria dedicó el premio al Mejor Guion al pueblo pacense al que su familia se mudó en su infancia, Orellana la Vieja, cuyas casas de adobe «le recordaban al salvaje oeste», y de la que rememora con especial cariño «la generosidad absoluta» de sus vecinos.

El premio a Mejor Película de Comedia fue para Ventajas de viajar en tren.

Y al retirar el codiciado premio principal hizo mención a sus detractores, que le ayudaron a «tener claro» que quería dedicarse al cine.

El palmarés de los premios Feroz 2020, en los que triunfó Dolor y Gloria,  lo completaron el galardón al Mejor Cartel para El crack cero de José Luis Garci y Mejor Tráiler para Adiós de Paco Cabezas.

Como Mejor Actriz Protagonista fue premiada Belén Cuesta por La trinchera infinita y Enric Auquer ganó los de Mejor Actor Secundario de cine y de serie por Quien a hierro mata y Vida perfecta, respectivamente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending