Connect with us

Entretenimiento

Dolor y Gloria triunfa en los premios de la Unión de Actores y Actrices de España

Leonardo Sbaraglia, Asier Etxaendia y Julieta Serrano recibieron los galardones a Mejor Actor Secundario, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto. Antonio Banderas y Penélope Cruz se quedaron fuera de los reconocimientos.

Publicado

el

Dolor y Gloria Actores y Actrices de España

Los intérpretes de Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, recibieron tres premios de la Unión de Actores y Actrices de España en cine, entregados en el Circo Price de Madrid.

En la edición 29 de estos reconocimientos, Leonardo Sbaraglia triunfó como Mejor Actor Secundario, Asier Etxaendia como Mejor Actor de Reparto y Julieta Serrano como Mejor Actriz de Reparto.

“Yo creí que había acabado la vida de los premios, pero resulta que no y este, de todos los que me han dado este año, me hace más ilusión porque me lo dais vosotros y vosotras”, dijo Serrano.

Sin embargo, Antonio Banderas y Penélope Cruz quedaron fuera de los premios de la Unión de Actores y Actrices de España en las categorías de Mejor Actor y Mejor Actriz Protagonista por sus papeles en Dolor y Gloria.

Pilar Bardem recogió el premio Mujeres de la Unión y lo dedicó a las mujeres que sufren maltrato, mientras que Carmen Maura no acudió a recibir el galardón A toda una vida.

Estos galardones las recibieron Karra Elejalde, por Mientras dure la guerra, y Belén Cuesta, por Trinchera infinita, respectivamente.

Dolor y Gloria en la Unión de Actores y Actrices de España

En televisión, Estoy vivo resultó la ficción más honrada, con dos distinciones. Alejo Saura recogió el premio a Mejor Actor Secundario, y Goizalde como Mejor Actriz de Reparto.

Mientras que Javier Cámara y Carmen Ruiz vencieron como Mejor Actor Protagonista y Mejor Actriz Secundaria, quienes dedicaron el reconocimiento a sus representantes.

Por su parte, Candela Peña fue premiada como Mejor Actriz Protagonista por su papel en Hierro y Fernando Cayo como Mejor Actor de Reparto por La casa de papel.

La Junta de Gobierno de la Unión de Actores y Actrices otorgó el Premio Especial al Sindicato de guionistas de España, Alma, por desempeñar un papel tan fundamental en la cultura del país.

Y en teatro, la pieza Las cosas que no son de verdad se alzó con dos premios de la Unión de Actores y Actrices de España, en los que triunfó Dolor y Gloria.

Se llevó los de Mejor Actriz Protagonista para Verónica Forqué y Mejor Actriz Secundaria para Pilar Gómez.

También en las distinciones a las interpretaciones sobre las tablas, Nacho Guerreros escogido como el Mejor Actor Protagonista por Juguetes rotos y Víctor Clavijo, el Mejor Actor Secundario por Lehman trilogy.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending