Connect with us

Entretenimiento

Dolor y Gloria por siete premios de la Unión de Actores y Actrices de España

Los intérpretes de la cinta de Pedro Almodóvar conquistaron siete nominaciones a los reconocimientos que se entregarán la noche de este lunes 9 de marzo en Madrid. La Casa de Papel y La Casa de las Flores tienen dos candidaturas.

Publicado

el

dolor y gloria
Agencias

La más reciente película de Pedro Almodóvar sigue cosechando éxitos. Dolor y Gloria se convirtió en la gran favorita de los premios de la Unión de Actores y Actrices de España.

El filme del director manchego conquistó siete nominaciones a estos reconocimientos en el área de cine que en su edición 29 se entregarán la noche de este lunes 9 de marzo, en el Teatro Circo Price, en Madrid.

Antonio Banderas, quien compitió por el Oscar de la Academia de Hollywood a Mejor Actor por el personaje del director Salvado Mallo, consiguió la candidatura a Mejor Actor Protagonista.

También recibieron menciones Penélope Cruz como Mejor Actriz Protagonista, y Julieta Serrano y Susi Sánchez en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

La Unión de Actores y Actrices de España, en cuyos premios lidera Dolor y Gloria, es el sindicato que defiende los intereses de la profesión. Agrupa a la mayoría de los actores de cine, teatro y televisión del país europeo.

Igualmente, Asier Etxeandía en el apartado de Mejor Actor Secundario, Leonardo Sbaraglia en el de Mejor Actor de Reparto y César Vicente en el de Mejor Actor Revelación.

Dolor y Gloria es favorita de Actores y Actrices de España

Detrás de Dolor y Gloria en las nominaciones a los premios de la Unión de Actores y Actrices de España en cine se ubica Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, con cuatro.

Dolor y Gloria premios de la Unión de Actores y Actrices de España
Mientras dure la guerra tiene cuatro nominaciones.

Le siguen La trinchera infinita, del trío vasco Jon Garaño, José Mari Goenaga y Aitor Arregi, con tres.

En el apartado de televisión, Estoy vivo mereció el mayor número de postulaciones: cuatro.

Se entregará galardones honoríficos a Carmen Maura, Premio a toda una vida; Pilar Bardem, Mujeres en unión; y al Sindicato de guionistas de España ALMA, Premio Especial de la Unión.

Por su parte, La Casa de Papel, Vida Perfecta, Vota Juan, La peste y La casa de las flores cuentan con dos candidaturas en estos reconocimientos que reconocen únicamente categorías interpretativas.

Mientras que en teatro las favoritas son Las cosas que sé que son de verdad, con tres nominaciones y Divinas palabras, con dos.

En la categoría de interpretaciones en producciones internacionales están postulados, entre otros, Paco y María León, por La casa de las flores; Ana de Armas, por Puñales por la espalda, y Óscar Jaenada, por Hernán.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending