Connect with us

Deportes

Dominic Thiem vence a Federer y gana su primer Master

Publicado

el

Dominic Thiem gana el Indians Wells

La sorpresa fue mayúscula, cuando en 3er set Dominic Thiem obtenía el punto que le daba la victoria sobre Roger Federer, logrando así su primer gran título.

Dominic Thiem

La previa

Del 4 al 17 de marzo se disputó en las canchas del Indian Wells Tennis. Federer llegaba a disputar la final como gran favorito, a pesar de llegar a ella por el retiro de Rafael Nadal. Por su parte el austriaco Dominic Thiem accedía al partido final luego de tres disputados sets (7-6[7-3], 6-7[3-7], 6-4), frente al canadiense Miloš Raonić.

El Indian Wells Tennis recibía a los tenistas con metas muy distintas. El suizo Federer buscaba su torneo 101 en su dilatada trayectoria, y el Thiem su primer torneo Master 1000.

Roger Federer, Una leyenda viviente

El partido final

El primer set fue para un Federer que exprimía a su contrincante que, luego del extenuante partido de semifinales, estaba más agotado frente al suizo que llegó sin disputar su semifinal. Un solido 3-6 fue el unico set que ganó la leyenda del tenis mundial.

El segundo set se revirtieron los papeles, y un decidido Thiem se llevo la segunda manga con idéntico marcador; 6-3. Este set fue un presagio para lo que esperaba a todos los espectadores en el set definitivo.

El último set, el que definiría al campeón fue el más disputado, ambos jugadores no querían dejar pasar la oportunidad, uno para acrecentar su leyenda, el otro buscando escribir su nombre en la historia de un gran torneo. 7-5 fue el score final con el cual Dominic Thiem se llevó el trofeo a su casa.

Temporada igualada

Con esta victoria del austriaco ya son 19 los jugadores del circuito que han ganado por lo menos una vez este año, lo que evidencia lo equilibrado está esta temporada el tenis masculino.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook