Connect with us

Noticias

Donald Trump: EEUU no pagará seguridad de Harry y Meghan

El presidente estadounidense instó a los duques de Sussex a pagar ellos mismos los gastos de su seguridad durante su permanencia en Los Ángeles.

Publicado

el

harry meghan netflix

Tras conocerse que el príncipe Harry de Inglaterra y su esposa Meghan Markle se mudaron a Los Ángeles, Donald Trump aseguró que Estados Unidos no pagará su seguridad.

«Soy un gran admirador de la Reina y del Reino Unido. Se informó de que Harry y Meghan, que abandonaron el Reino (Unido), residirían permanentemente en Canadá. Ahora que han dejado Canadá para venir a EEUU. Sin embargo, EEUU no pagará su protección de seguridad. ¡Deben pagar!«, publicó Trump este domingo en su cuenta de Twitter.

De esta manera, Donald Trump deja en manos del príncipe Harry, de 35 años, y su esposa Meghan, de 38, los gastos vinculados con su seguridad durante su permanencia en suelo estadounidense.

La semana pasada, la revista estadounidense People y el diario británico publicaron, en exclusiva, que los duques de Sussex habían dejado Canadá para establecerse al sur de California.

Habría sido una mudanza exprés antes del cierre de fronteras entre ambos países norteamericanos por la pandemia del coronavirus, evitando así efectos en su nueva vida laboral en Estados Unidos.

El príncipe Harry y Meghan Markle abandonarán oficialmente sus deberes como integrantes de la Familia Real Británica este martes 31 de marzo.

Cabe destacar que Los Ángeles es la capital de la industria del entretenimiento. Allí está ubicado Hollywood. Y la semana pasada se anunció también que Meghan prestará su voz para narrar un documental sobre naturaleza llamado Elephant, de Disney.

Donald Trump: Harry y Meghan pagarán su seguridad

El tema de la seguridad de la famosa pareja levantó polémica en Canadá, cuando se mudaron del Reino Unido el pasado enero, tras anunciar  su renuncia a la Casa Real británica.

Donald Trump seguridad Harry Meghan
Harry, Meghan y Achie se mudaron de la isla de Vancouver, en Canadá, a Los Ángeles.

Según medios británicos, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, transmitió a la soberana británica que su país se haría cargo, al menos, de parte de los costos de la residencia de los duques de Sussex y su hijo Archie en la isla de Vancouver.

El trabajo de Meghan Markle en Elephant, de Disney, será el primero relacionado con Hollywood después que decidió retirarse para casarse en 2018 con Harry de Inglaterra.

No obstante, aseveraron que no quedó claro si finalmente asumiría los de la seguridad de Harry, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, y Meghan, contrario a lo declarado por Donald Trump este domingo.

Estimaciones calcularon en unos 1,7 millones de dólares canadienses al año, alrededor de 1,3 millones de dólares estadounidenses, el gasto de seguridad del hijo menor del príncipe Carlos, heredero del trono británico, y de la fallecida Diana de Gales, y la exactriz estadounidense en el país norteamericano.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending