Connect with us

Entretenimiento

Tercer Donostia del Festival de San Sebastián será para Donald Sutherland

El reconocido actor canadiense recibirá el premio en la cita española al igual que el director Costa Gavras y la actriz Penélope Cruz.

Publicado

el

donal
Agencias

Donald Sutherland será honrado con el Donostia en la edición  número 67 del Festival de San Sebastián. Se une al director francés de origen griego Costa Gavras y a la actriz española Penélope Cruz quienes también recibirán el premio.

Los organizadores anunciaron este lunes a través de un comunicado que el homenaje al actor canadiense será en reconocimiento a su 25 años de “excelencia interpretativa”.

La entrega del Donostia a Sutherland se realizará el jueves 26 de septiembre en una gala previa a la proyección de The Burnt Orange Heresy, una de las últimas películas que protagoniza. La cita española se desarrollará del 20 al 28 de septiembre.

Donald Sutherland tiene 84 años

El filme es dirigido por el italiano Giuseppe Capotondi y cuenta también con la protagonización de Mick Jagger. El famoso rockero personifica a un rico coleccionista de arte obsesionado por un pintor que encarna Sutherland.

El Donostia para un brillante actor

El intérprete que recibirá el tercer Donostia este año debutó en el cine en 1964 con Il Castello Dei Morti Vivi, de Warren Keifer. Desde entonces ha trabajado con los mejores realizadores del mundo en unas 200 producciones.

Se cuentan Robert Aldrich, Robert Altman, Federico Fellini, Bernando Bertolucci, Oliver Stone y Anthony Minghella, quienes lo dirigieron en Doce del Patíbulo,  M.A.S.H., Casanova, Novecento, JFK y Could Mountain, respectivamente.

Donald Sutherland

Ha participado recientemente en Ad Astra, con Brad Pitt, Tommy Lee Jones y Liv Tyler.

La academia le entregó Oscar honorífico

Su brillante carrera le ha llevado ser considera una leyenda del séptimo arte. Recibió un Emmy y un Globo de Oro como actor de reparto por la miniserie Citizen X. Además, en 2017 la Academia le honró con  un Oscar honorífico.

Las nuevas generaciones reconocen a este actor merecedor del Donostia por su participación en la saga de Los Juegos del Hambre. En ella interpretó al presidente Coriolanus Snow.

Donald Sutherland

El veterano actor es padre del también actor Kiefer Sutherland.

También ha actuado en la televisión. Actualmente, graba la miniserie The Undoing, junto con Nicole Kidman.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending