Connect with us

Salud y Bienestar

Conoce lo importante que es dormir bien para tu piel

Conoce la importancia que tiene dormir bien para tu piel y tu salud.

Publicado

el

Conoce lo importante que es para tu piel dormir bien
Conoce lo importante que es para tu piel dormir bien

Mientras dormimos, nuestro cuerpo trabaja en miles de cosas, entre las que destacan la relajación de los músculos, la regeneración y reparación de la piel.

Durante este descanso tenemos que conseguir el complemento necesario de nuestro paso a paso de skincare para poder dar un boost al órgano más grande de nuestro cuerpo durante la noche.

Aunque para nosotros el concepto de dormir se escucha muy simple, en verdad muchos de los procesos que ayudan a mejorar nuestra piel se dan en esos momentos de descanso.

Beneficios de dormir para la piel

Mascarilla Sleepy de Lush. Foto: Cuenta Oficial de Instagram de Lush.
Mascarilla Sleepy de Lush. Foto: Cuenta Oficial de Instagram de Lush.

El nivel de las hormonas del estrés baja y esto permite a las del crecimiento humano trabajar para contrarrestar los signos de daño hechos por los rayos UV y la contaminación.

Aparte, la circulación de sangre aumenta, así como la producción natural de colágeno.

Todo esto ayuda a que los productos que aplicamos en la piel del rostro antes de dormir, sean más efectivos, es por esto que es recomendable dejar algunas mascarillas o cremas de mayor untuosidad toda la noche.

Es importante decir que todo esto que dijimos anteriormente, nada más sucede cuando estás decidida a dormir bien y lo suficiente –entre siete y ocho horas diarias–, aparte de sentirte verdaderamente relajada.

La importancia de dormir

Dormir y proteger la piel. Foto: Internet.
Dormir y proteger la piel. Foto: Internet.

La falta de horas de descanso crea en la piel un nivel de hidratación muy bajo, que se traduce en acné, rojez y una complexión opaca.

Las marcas de imperfecciones se hacen más notables y que no le das a tu cuerpo el tiempo suficiente para regenerarse.

Algunas recomendaciones para tener el mejor beauty sleep posible es usar una funda de almohada de satín, ya que este material es poco absorbente lo que ayuda a preservar la piel hidratada, aparte de que va a mantener tu crema de noche hasta que termine de absorberse.

Igualmente puedes usar una mascarilla de ojos para mantenerte dormida, aun cuando la luz comience a entrar por tus ventanas.

Ahora ya sabes qué puede estarte causando ese acné o deshidratación en la piel. Así que cuando no consigas la respuesta en tu rutina de skincare recuerda que seguramente lo que necesitas es dormir bien las horas suficientes.

¡Ahora duerme y siéntete como la misma Bella Durmiente!

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending