Connect with us

Tecnología

Drops, la Mejor Aplicación de 2018, según Google

Google premia a las mejores aplicaciones votadas por los usuarios en este año 2018. Las funcionalidades y el poderoso uso que se le dan a estas apps son la base fundamental para ganar el gran premio.

Publicado

el

Cada año, la empresa Google  premia a las aplicaciones que mejor se desenvolvieron en el año. En esta ocasión reconoce a Drops, una app para aprender idiomas.

Para la selección Google toma en cuenta la popularidad de la app y su calidad. De esta manera premia a varias aplicaciones en diferentes categorías. Estas son: Los mejores juegos, las apps más entretenidas, mejor aplicación para el día a día, las apps más innovadoras, entre otros títulos.

Y según los votos de los usuarios de Google Play, Drops fue la Mejor Aplicación de 2018, teniendo más de 90 mil votos de cinco estrellas entre la mayoria de sus consumidores.

Drops, una aplicación para aprender idiomas

Según, Life Hacker esta app es una manera entretenida y educativa de invertir cinco minutos de tu día a día. ¿Por qué cinco minutos? Porque esta es la duración de cada sesión de aprendizaje en esta aplicación. Todo esto de manera gratuita.

Es decir, Drops es una aplicación que funciona bajo la premisa de dedicar cinco minutos diarios al aprendizaje de un nuevo idioma. De esta manera utiliza imágenes, juegos, videos y actividades interactivas para aprender de una manera divertida.

Los juegos de la app se basan en asociar imágenes con palabras, de esta manera estimula al cerebro a relacionar el nuevo idioma con sus respectivos significados. Poco a poco se va almacenando tu progreso diario y lo mejor es que puedes repetir los tópicos que tú quieras para asegurar el conocimiento.

La app posee un repertorio de más de 31 idiomas, entre ellos están el japonés, el hebreo, el inglés y el español.

A pesar de que puedes acceder de manera gratuita a cinco minutos de aprendizaje. Drops posee una suscripción paga para aquellos alumnos que quieran acelerar su aprendizaje para así tener acceso a modalidades especiales y mejorar su experiencia con la aplicación.

Otras apps reconocidas por Google son:

  • PUBG Mobile.
  • Vimage.
  • Slowly.
  • Mimo.
  • Buzzfeed´s Tasty.
  • Youtube Tv.

Comentarios

Tecnología

Instagram ya permite realizar compras a través de la App

Checkout on Instagram el nuevo servicio que nos trae Instagram para poder adquirir productos a través de la aplicación sin tener que salir de ella

Publicado

el

instagram

La App de Facebook,  Instagram, anunció el lanzamiento de una nueva función que tendrá la afamada red social pero que solo estará disponible para los usuarios de Estados Unidos. La aplicación permitirá realizar compras sin tener que salir de la App.

La versión beta de este novedoso servicio llamado Checkout on Instagram ya se encuentra disponible y para hacer uso del servicio solo debemos presionar para ver el producto de algún post comercial de una marca y aparecerá el botón Checkout on Instagram (Pagar en Instagram).

La información referente a esta funcionalidad se dio a conocer a través de un comunicado publicado en el sitio web de la compañía donde indicaron que están implementando compras directas a través de la aplicación, en vez del actual sistema que lleva a comprar un producto o servicio a un sitio externo.

“Con el tiempo, ya que estamos creando valor para las personas, esto podría ser una parte importante de nuestro negocio”

Vishal Shah – Director del producto de Instagram.

Compras sin salir de Instagram

Con esta actualización se podrá ver el producto directamente en la App, confirmar su precio, nos permitirá seleccionar entre las opciones en las que se ofrezca el producto tales como tamaño o color y completar el pedido al introducir datos como la dirección de entrega y el método de pago, así como gestionar las ordenes, todo a través de una misma interfaz.

Adicionalmente se dio a conocer que la información básica del usuario quedará registrada para próximas compras, de esta forma Instagram da un paso más allá metiéndose de lleno en el mundo del Ecommerce.

Marcas como Adidas, H&M, Anastasia Beverly Hills, Huda Beauty, Kylie Cosmetics, Nike y Ouai Hair ya cuentan con esta característica que por ahora llegara como beta a los usuarios de Estados Unidos quienes podrán adquirir sus productos favoritos a través de la plataforma.

Foto: Google

Cifras favorecedoras

Según Instagram en febrero de este año 130 millones de usuarios mensualmente presionaron sobre algún producto en la plataforma para conocer su costo, en comparación a los 90 millones en septiembre del pasado año.

Además, también se dio a conocer que actualmente son más de 25 millones los negocios que tienen una cuenta en Instagram y al menos cuatro de cinco usuarios siguen al menos un negocio, lo que hace que esta metodología de negocio sea exitosa.

Existen rumores de que la plataforma también contaría con una App standalone similar a IGTV, pero para comprar. Algo que definitivamente nadie imagino que llegara a pasar con una plataforma que hasta hace unos años solo era para subir fotos.

Seguir leyendo

Noticias

Google utiliza la inteligencia artificial para conmemorar a Johann Sebastian Bach

La Inteligencia Artificial dejar de ser ciencia ficción y llega para brindarnos experiencias educativas como aprender el estilo Johann Sebastián Bach.

Publicado

el

Doodle Johann Bach

Johann Sebastian Bach es uno de los más grandes compositores de la historia, y para rendirle homenaje, Google creó una experiencia interactiva para que cualquiera pueda sentirse como un compositor por un día.

La fecha de nacimiento de Bach corresponde al 21 de marzo de 1685 según el calendario juliano en Alemania. Sin embargo, para ese momento los alemanes todavía no habían adaptado el calendario gregoriano, por lo cual su fecha de nacimiento también se celebra el 31 de marzo.

Una de las cosas más increíbles de este personaje es que era capaz de componer una nueva pieza semanalmente, mostrando su talento exorbitante en el campo musical. Y aun así, Bach mantenía la modestia diciendo que eso era inspiración divina y una ética muy estricta de trabajo.

Vivió para ver solo un puñado de sus obras publicadas, pero más de mil que sobrevivieron en forma de manuscrito ahora se publican y realizan en todo el mundo.


Diario el Milenio.

Finalmente, fallece a los 65 años el 28 de julio de 1750, dejando como legado un sinfín de increíbles composiciones que inspirarían a otros grandes músicos y compositores.  

Un doodle especial para Johann Sebastian Bach

El doodle de hoy es bastante especial, porque más allá de rendir tributo a un importante compositor es la primera vez que se utiliza inteligencia artificial para crear una experiencia interactiva.

Este formato funciona gracias al Machine Learnning o Aprendizaje Automatizado que es una rama de la Inteligencia Artificial la cual se basa en que el computador pueda aprender nuevas respuestas en vez de seguir una serie de instrucciones previamente estipuladas.

Este doodle fue desarrollado por Google Magenta y Google Pair.  Asimismo, recibió información de 306 armonías compuestas por Bach para poder originar distintas melodías.

¿Cómo funciona? La aplicación te permite completar una serie de partituras. Una vez listo, la computadora hace su trabajo y elabora respuestas que hacen que la nueva composición suene como a una de Johann Sebastian Bach.

Esta aplicación también permite a los usuarios compartir sus creaciones en las redes sociales. Toda una oportunidad para aprender sobre música clásica.

El gigante del Internet cada día nos sorprende más con sus nuevas formas de hacernos entender la tecnología. Esta vez aprovecha el aniversario número 334 del Johann Sebastian Bach para que cualquier usuario pueda componer música clásica sin necesidad se un maestro.

Seguir leyendo

Tecnología

Twitter cumple 13 años de vida

Publicado

el

El pajarito azul comenzó a volar un día como hoy hace 13 años. Cuando Jack Dorsey, el fundador de Twitter y actual CEO, publicó su primer tuit, hace 13 años comenzó la fructífera historia de la red social de microbloglin.

Twitter originalmente tenía el logotipo de color y se llamaría Twttr, pero después de diversos estudios se cambio a la denominación que conocemos actualmente. Además los mensajes podían enviarse vía SMS y tenían una limitación de 140 caracteres, algo que se mantuvo hasta noviembre de 2017.

Ese 21 de marzo del 2006 se publicaron 26 mensajes contrastando a los 320 millones de usuarios que ingresan por lo menos una vez al mes 13 años después.

En la actualidad la red social está buscando estrategías para generar más conversaciones “mas saludables” y evitar los fake news y los mensajes de odio. Una de las acciones que han implementado en una nueva aplicación externa que permite mejor las conversaciones en la plataforma.

¿Cómo saber cuál fue tu primer tuit?

  • Averigua la fecha en la que te uniste a Twitter Lo primordial es saber cuándo fue que te uniste a la plataforma. Si no lo recuerdas revisa tu perfil y en la biografía aparece.
  • Entra a este link Este te llevará a la Búsqueda Avanzada de Twitter.
  • Ve a la sección Personas; El único dato que tienes que introducir es tu nombre de usuario, aunque también podrías poner cualquier otro usuario con cuenta pública. Deja el resto de la sección en blanco.
Busqueda vanzada en twitter del primer tuit de Tan Hispano
  • Ingresa la fecha El segundo y último dato que tienes que introducir es el rango de fechas del que deseas ver los tuits, por eso la importancia de saber cuándo te uniste a Twitter. Te recomendamos colocar un margen amplio de meses.
  • Buscar Juega con el rango de fechas hasta que des con tus primeros tuits. Solo regresa a la pantalla de la búsqueda Avanzada y cambia el mes o la fecha.

Eso es todo, cuando encuentres tu primer tuit retuitealo y etiqueta a @tanhispano para compartirlo con el mundo hispano.

Seguir leyendo

Trending