Connect with us

Salud y Bienestar

¿Ecosexualidad? Una tendencia que excita a los amantes de la naturaleza

La tendencia, nacida en Australia, coloca a la Madre Tierra en el centro de sus pasiones

Publicado

el

ecosexualidad Tan Hispano (1)

Ser amante de la naturaleza nunca fue una expresión tan literal como cuando se habla de ecosexualidad.

Si bien, algunas personas para llamar la atención sobre el desastre ecológico que vive el planeta han optado por celebrar bodas simbólicas con árboles, también existen aquellos que están dispuestos a ir más allá; se trata de los ecosexuales.

ecosexualidad Tan Hispano (1)
Foto: Agencias

La ecosexualidad surge en 2008 por iniciativa del grupo australiano Pony Express y sus representantes, los artistas Elizabeth Stephens y Annie Sprinkle.

La idea del movimiento era venerar al planeta Tierra como fuente principal de fertilidad, aunque luego se convirtió en una especie de ‘orientación sexual’, explica Sputnik News.

Ecosexualidad Tan Hispano_ (4)
Foto: @helloponyexpress

¿Qué es la ecosexualidad?

El diario El Tiempo de Colombia, entrevistó a la experta en ecosexualidad, Jennifer J. Reed, estudiante de doctorado de Sociología en la Universidad de Nevada, en Las Vegas, quien ofreció un concepto de esta tendencia.

“Ecosexualidad es donde la ecología se encuentra con la sexología. Es imaginar ‘la Tierra como amante’ en lugar de ‘La Tierra como madre’. En esta cultura dominante, la Tierra está cansada. Las personas no pueden seguir tomando y tomando de ella, y esperar que su naturaleza nos amamante para siempre”, explicó.

La ecosexualidad invita a poner los cinco sentidos en sintonía con la sexualidad convirtiendo al planeta y sus bondades naturales en objeto del deseo.

Para dar fundamento a sus ideas, Stephens y Sprinkle redactaron en 2010 el manifiesto de la ecosexualidad donde explican cómo piensan y qué los excita.

«Somos acuófilos, terrófilos, pirófilos y aerófilos. Abrazamos sin pudor los árboles, masajeamos la tierra con nuestros pies, hablamos eróticamente con las plantas», describe uno de los seis puntos del documento.

Ecosexualidad Tan Hispano_ (3)
Foto: Pony Express

«Nadamos desnudos, somos adoradores del Sol y observadores de las estrellas. Acariciamos las rocas, disfrutamos de las cascadas y a menudo admiramos las curvas de la Tierra. Hacemos el amor a la Tierra con nuestros sentidos», agrega el texto.

El manifiesto también defiende que la ecosexualidad es una identidad y un compromiso con la Tierra, a la que pretenden «amar, honrar y cuidar hasta la muerte». «Detendremos el abuso y el envenenamiento de la Tierra», aseguran.

Ecosexualidad Tan Hispano_ (2)
Foto: @helloponyexpress

Asimismo, es importante para estos amantes mantener la conexión con la naturaleza a través del nudismo, tal como vinieron al mundo.

Al parecer, esto les permite entrar en mayor contacto con los elementos del medio y disfrutar el placer de revolcar su cuerpo en la tierra, el  pasto y la humedad de las plantas.

Ecosexualidad Tan Hispano_ (1)
Foto: @helloponyexpress

La ecosexualidad también abarca el disfrute en pareja, ya sea teniendo sexo en lugares naturales como el mar, las dunas o el campo, así como utilizando productos que no contengan sustancias tóxicas ni dañen el ambiente.

Ciudadana y periodista a tiempo completo.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook