Connect with us

Entretenimiento

Ed Sheeran es el artista de la década en Reino Unido

El joven británico es el cantante con más singles y álbumes en el número 1 de los últimos 10 años en su país natal, con un total de 12. Tiene también el récord de la gira más taquillera de la historia.

Publicado

el

Ed 1
Agencias

Una gran década cierra Ed Sheeran. El joven británico fue electo el mejor artista de los últimos diez años en Reino Unido.

El cantante y compositor de 28 años recibió la designación de parte de la empresa Official Charts Company, según anunció Martin Talbot, su director ejecutivo.

“Era un muchacho joven de 18 años de Suffolk, poco conocido (aunque altamente cualificado), pero su lista de éxitos desde entonces es realmente notable”, destacó la compañía en su página web.

Official Charts Company reconoció a Ed Sheeran como el artista de la década por ser el cantante con más singles y álbumes en el número 1 de la década, con un total de 12.

Igualmente, por estar más semanas en el primer lugar de las listas de canciones (38 en total) y discos (41 en total) en el ámbito nacional desde 2010 hasta ahora, acumulando un total de 79 semanas entre ambas categorías.

A lo que Sheeran respondió con sorpresa ante la noticia a través de la cuenta oficial en Instagram de la empresa.

El intérprete de Thinking out loud y I don’t Care o Shape of you calificó el título recibido de “una locura” y afirmó: “Si no esperaba tener una carrera de más de cinco años, mucho menos de una década”.

El tema Shape Of You de Ed Sheeran fue el más escuchado de la década en Spotify, con 2.400 millones de reproducciones. Y después del canadiense Drake, fue el artista preferido de los oyentes de la plataforma.

Y en su cuenta oficial escribió un mensaje de agradecimiento por la distinción a sus fans. Suma más de 32 millones de seguidores.

«Gracias a todos los que me han apoyado durante los últimos 10 años, especialmente a mis increíbles seguidores. Por los próximos 10”, posteó el artista pelirrojo.

Otros logros y récords de Ed Sheeran

Durante la década, el intérprete británico presentó varios discos, recibió decenas de premios, triunfó en sus giras, probó suerte como actor y hasta se casó.

Lanzó Ed Sheeran tres álbumes: Plus (+) , en 2011; Multiply (x) ,en 2014; y Divide (÷) , en 2017.

View this post on Instagram

Ipswich night #4 ! ? @zakarywalters #dividetour

A post shared by Ed Sheeran (@teddysphotos) on

De igual manera, el tenor que comenzó su carrera en 2005 con su primer álbum How Things Work presentó un recopilatorio con ocho colaboraciones con artistas este mismo año.

Además, tiene el récord de la gira más taquillera de la historia, por Divide Tour.

Ed Sheeran acumula cuatro premios Grammy y 13 nominaciones, además de cinco Brit Awards y seis Billboard Music Awards, entre otros reconocimientos.

Vendió Ed Sheeran en total 4.860.482 entradas para los 94 conciertos que dio en 53 ciudades, con lo que recibió más de 380 millones de euros, según los datos del informe de taquilla que prepara anualmente el grupo de investigación Pollstar.

En ese sentido, hace pocos meses fue nombrado el artista más rico menor de 30 años. Le arrebató el título a Adele.

Ed Sheeran Tan Hispano

También realizó cameos en series como Juego de Tronos y filmes como El bebé de Bridget Jones, y recibió de manos del príncipe Carlos el nombramiento de miembro de la Orden del Imperio Británico en 2017, por sus “servicios a la música y la caridad”.

Y, por si fuera poco, Ed Sheeran también se casó. En agosto de 2018, después de cuatro años de relación, se unió en matrimonio con Cherry Seaborn, cantante y jugadora de hockey hierba.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending