Connect with us

Entretenimiento

Édgar Ramírez, un orgullo de toda Venezuela

Edgar Ramírez es el actor venezolano que además de brillar en Hollywood llena de orgullo los corazones de millones de venezolanos.

Publicado

el

Édgar Ramírez es un exitoso actor nacido en la ciudad de San Cristóbal en el estado Táchira de Venezuela.

El hecho de llevar en su corazón y a donde quiera que vaya el orgullo de toda una nación, la misma que lo vio crecer y que actualmente atraviesa una terrible crisis económica, política y social, es una responsabilidad enorme de sostener.

Quién es Édgar Ramírez y su carrera en Hollywood

Édgar Ramírez Golden Globes
Édgar Ramírez en los Golden Globes 2019

Al hablar de la carrera de Édgar Ramírez podemos decir que hemos visto como poco a poco crece en Hollywood, tanto de cine como en series.

Le dio vida al diseñador Gianni Versace en la serie que cuenta su vida al lado de celebridades como Penélope Cruz, Ricky Martin y Darren Criss.

El activismo de Édgar Ramírez

Su más reciente acción fue cuando en una de las protestas alrededor del mundo en contra de Nicolás Maduro, visiblemente muy conmovido dice apoyar a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela, además de dedicar unas emocionantes palabras de apoyo a sus hermanos venezolanos.

Otra de las acciones de Édgar fue su discurso en la Organización de Naciones Unidas al participar del movimiento #HeforShe sobre la desigualdad de género.

Fue crítico cuando habló sobre la tendencia a «criar varones para ser dominantes, duros e irrespetuosos con las mujeres». El también embajador de Buena Voluntad de la Unicef dijo que:

«Todos los seres humanos demostramos diferentes atributos en diferentes proporciones, en diferentes momentos de nuestras vida. Estos rasgos no nos hacen hombre o mujer, nos hacen humanos».

Édgar Ramírez

La fuerza de sus palabras

Las palabras de Édgar Ramírez en ese momento se viralizaron en las redes sociales, como prueba de que son esas acciones las que generan una gran admiración hacia él en las personas más allá de su gran talento para la actuación.

«Creo en la voluntad. Creo en la disciplina. Creo en la organización. Creo en el rigor que nos da el trabajo. Creo en el amor como motor de todas las cosas. Creo en la luz. Creo en Dios. Creo en la bondad. Esa es la principal razón por la que soy actor y por la que quise ser diplomático y periodista. Poseo una profunda fascinación por la naturaleza humana, con todas sus virtudes y todos sus defectos. Estoy en mi faceta de actor, pero creo que en el fondo lo que profeso es un profundo humanismo».

Édgar Ramírez

Édgar Ramírez y su trayectoria artística

Édgar Ramírez
Édgar Ramírez en Men´s Health

En los últimos tiempos ha sido portada de revistas como: Movie Marker, Angeleno Magazine, Manhattan, Mens Health México.

Édgar Ramírez viajó por distintas partes del mundo gracias a la profesión de su padre y llegó a vivir en países como: Austria, Colombia, Italia, México y Canadá. Sabe hablar español, inglés, francés, alemán e italiano.

En el año 1990, aún adolescente, Édgar participó en la telenovela mexicana Cuando llega el amor. Debutó en el cine tres años después interviniendo en un breve papel en la película, también mexicana, ¡Aquí Espantan! (1993).

Ocho años tardó posteriormente en regresar a la gran pantalla para filmar Sol y Lluvia (2001). Uno de sus primeros papeles protagonistas lo logró en el thriller de acción El Nudo (2002).

Uno de sus grandes papeles fue en su amada Venezuela al interpretar al inolvidable Cacique en la telenovela venezolana Cosita Rica en el 2003… es tan difícil de olvidar que muchas todavía le dicen: «¡Mi Cacique!»

Édgar Ramírez
Algunos de los éxitos de édgar Ramírez (Cosita Rica, The Assassination of Gianni Versace y Gold)

¡Indudablemente édgar Ramírez es un ícono y todo un orgullo para su país, Venezuela!

Amo subir posts de moda y maquillaje en mis cuentas de Instagram @marialsbblog @marialsb

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending