Connect with us

Moda

¡Increíble! 3 ejemplos de ropa inteligente

Publicado

el

Wearable Technology
HotBook

3 Ejemplos de ropa inteligente que trascienden la moda

Si pensabas que el último grito de la moda eran los jeans con agujeros, las chaquetas de cuero sintético o las botas para invierno con tacones, quedaste en el pasado, pero tranquilo, el equipo de Tan Hispano llegó al rescate, porque en este artículo te enseñaremos estas 3 prendas de wearable techonolgy (ropa combinada con tecnología) que seguramente no conocías.

La industria de la moda siempre intenta satisfacer todos los gustos y estilos, desde crear extravanges prendas para invierno, hasta prácticos shorts playeros, pero, actualmente una prenda necesita ser más que «estética».

La moda actual debe ser funcional y es algo que algunas compañías y diseñadores han compredido muy bien. Por lo que lanzaron al mercado increíbles modelos de ropa inteligente que permite a quien la use, vivir una experiencia completamente personalizada y adaptada a sus necesidades. ¡Sigue leyendo para saber de qué se trata!

  1. Levi’s Commuter Trucker Jacket with Jacquard by Google:

Si, ya sabemos que el nombre es largo, pero es básicamente un híbrido entre la calidad y funcionalidad entre la marca con más de 160 años en el mercado Levi’s y las facilidades tecnológicas de Google ATAP.

Juntos, marcaron el verdadero “nuevo grito de la moda” desarrollando un tipo de tela sensible al tacto, que permite al usuario interactuar con la chaqueta y realizar ciertas acciones en conjunto con su smartphone.

Toda la composición tecnológica se concentra en la manga izquierda de la chaqueta (allí es donde ocurre la magia), la cual se conecta de forma inalámbrica a través de Bluetooth con cualquier dispositivo Android o iOS, de este modo, puedes escuchar música, hacer búsquedas en internet y contestar llamadas.

      Facts:

  • Cuando está entrando una llamada telefónica, la chaqueta vibra y te informa quién te está llamando.
  • Es recargable, no tarda más de 1 hora en cargar, y la batería puede durar semanas.
  • La chaqueta viene con audífonos extraíbles (adheridos a la manga) que te permiten escuchar música o hablar por teléfono.
  • Puedes configurar gestos con la ayuda de una aplicación móvil y la manga de la chaqueta, para definir cuándo reproducirá música, o cuándo debe realizar una búsqueda web.
  • Cuesta al rededor de 350$

Funcional, tecnológica y a la moda. ¿Se puede pedir más?

  1. Camisetas NBA – NikeConnect

Si eres fan del baloncesto, querrás tener esta camiseta. Por primera vez, Nike rediseñó, los uniformes de los jugadores de la NBA, pero no sólo cambió la estética y funcionalidad en corte, sino que agregó tecnología NFC (Near Field Communicaction) la cual permite la transmisión de información en corta distancia.

En la parte inferior de la franela, junto a la etiqueta de autenticidad, se ubica un pequeño chip, el cual al tocarlo con tu teléfono móvil, te brindará información exclusiva sobre estadísticas, videos, listas de reproducción musicales, jugadores, e información tras bastidores de los equipos.

Cabe destacar, todo el contenido transmitido está dedicado al jugador del cual sea la franela. -así provoca comprarlas todas, ¿no?-

Las mismas tienen un costo aproximado de 120$ y son compatibles con los principales sistemas operativos: Android y iOs. ¿Quieres tener una?

  1. Ropa reportiva que registra tu esfuerzo muscular – Athos

Hacer ejercicio en la incertidumbre de si lo estarás haciendo bien o cuántas calorías perdiste son situaciones a las que la tecnología Athos, le dio solución.

Consiste en una colección de prendas para hacer ejercicio equipadas con micro-sensores que pueden configurarse con tu teléfono inteligente para llevar un control de los movimientos, intensidad e información relacionada a tu rutina de ejercicio.

El conjunto puede costar al rededor de 700$, pues gracias a la app de Athos, puedes ver una muy completa tabla de estadísticas sobre tu desempeño, ritmo cardíaco y te ofrece recomendaciones para ejecutar mejor tus movimientos, en caso de haber detectado falla en alguno. ¡Es como un entrenador personal de bolsillo!

Sin duda se busca que de ahora en adelante, la ropa y la tecnología funcionen como una extensión del cuerpo, adaptándose a todas las necesidades en cada estilo de vida. No podemos esperar a ver los nuevos avances, quizás ropa que te haga ser invisible, o que pueda transformarse en distintas prendas sin tener que cambiarse.

¿Cuál de estas prendas de «wearable tecnology» te gustaría tener?

Mejor que leerme ¡Conocerme! ▸@Valketing◂

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook