Moda
El abrigo de plumas: Un must en la moda lleno de practicidad
Busca ese abrigo de plumas que tienes escondido en tu closet y aprende a utilizar este must de la moda.
Publicado
hace 5 mesesel
El invierno es la mejor estación del año para utilizar un abrigo de plumas calentito, así sea como parte de un armario cápsula cuando viajas a climas más fríos o para soportar mejor el clima en tu ubicación actual.
Durante los meses de invierno protege lo peor de cualquier ola de frío, incluyendo la lluvia, aguanieve, nieve y vientos helados.
Actualmente, tanto las tiendas de moda rápida como las de lujo brindan versiones adaptadas de los abrigos de exploradores grado Himalaya para complacer el nuevo gusto por la practicidad.
Combinar un abrigo de plumas
Con el paso del tiempo, nos acostumbramos a combinarlos con cualquier cosa, desde pantalones vaqueros y zapatos deportivos hasta vestidos de noche de alto voltaje y tacones.
Lo cual es impresionante, porque al pensar en cómo se supone que debería ser el ciclo de vida de una tendencia en estos días, las palabras nano y micro llegan automaticamente a la mente.
Si se ve con una mirada más amplia, aunque, la moda de el abrigo de plumas no es nada nuevo.
El ingenioso estadounidense Eddie Bauer creó en 1936 la primera chaqueta de plumas del mundo, por razones de necesidad propia más que de estilo. “Casi perdió la vida a causa de la hipotermia mientras estaba en un viaje de pesca a mitad del invierno”, explica la comisaria de moda con sede en Nueva York, Shonagh Marshall.
“Diseñó una chaqueta de tela acolchada rellena de plumas y la llamó Skyliner”. Un año después, en 1937, el diseñador de moda inglés-estadounidense, Charles James, dio a conocer su chaqueta neumática que…
“Fue tan difícil de construir que James predijo que no iba a tener ninguna importancia en la industria de la moda”, agrega Marshall.
Sus reinvenciones
View this post on InstagramNot ready to leave ? Wearing @moorer_official jacket #Cristallo model #adv
A post shared by Chiara Ferragni ✨ (@chiaraferragni) on
No obstante, era claro que había dado con algo. Desde ese momento, esta prenda (todo un reto tecnológico) se ha versionado innumerables veces por diseñadores que ven la chaqueta de plumas como algo excepcionalmente lujoso y potencialmente innovador.
En las décadas de los cincuenta y sesenta, la bata de boatiné (sólo para uso en interiores) se hizo muy popular. Fue en esencia un edredón portátil y no muy diferente del chal acolchado que Phoebe Philo mostró en la pasarela de Céline en el otoño/invierno 2015.
En el momento en que los años setenta marcaron el inicio de un nuevo deseo por la ropa de mujer trabajadora, la diseñadora con sede en Nueva York, Norma Kamali, lanzó su abrigo Sleeping Bag (el estilo original de 1973 se continúa vendiendo actualmente) y nació la adaptación moderna del Skyliner.
Su versatilidad
La versatilidad que tiene este abrigo la comprendieron de manera excelente sus primeros adoptantes.
En las manos de los ravers de los años noventa, las chaquetas que fueron diseñadas por los expertos en alpinismo de Moncler y la marca francesa de ready-to-wear Naf Naf, ofrecieron poder de resistencia, en otras palabras, el abrigo de plumas es perfecto para bailar al aire libre toda la noche y tiene la comodidad para poder caer rendido al llegar a casa al amanecer.
Al llegar el otoño/invierno 1999, dos diseñadores que hicieron una gran influencia en la moda alternativa al introducir el abrigo de plumas en la era de la moda contemporánea.
Ellos fueron…, así es, Martin Margiela con una inexorable versión literal del suntuoso abrigo de plumas acolchado, y Alexander McQueen, quien creó una réplica de alta costura imbuida en un ambiente de otro mundo.
El abrigo de plumas de Margiela pasó a la historia de la moda gracias a la magnitud y escala de su influencia; el original se considera una especie de santo grial para los aficionados del vintage.
Formas de llevar un abrigo de plumas
Los abrigos de plumas y la comodidad no están peleados.
Ya no es necesario renunciar a la comodidad para ir a la última moda y lo sabemos todas. No tengas miedo de elegir un plumífero a todo color y combinarlo con un pantalón rosa pastel. Así le agregaras un pop of color a tus looks.
Abrigo de plumas verde
Un abrigo de plumas con capucha color verde y leggings y top negros. Las capuchas y el negro nunca pasan de moda. ¡Con esta combinación te verás fabulosa!
Abrigo de plumas marrón
¿Quién dijo que es imposible conseguir un look elegante con un abrigo de plumas? ¡Falso! Intenta vestirte con un pantalón y blusa en un total look blanco o combina colores claros, ponte unos tacones y por último agrégale un abrigo de plumas marrón. ¡Te verás súper sofisticada!
Abrigo de plumas largo
Los abrigos de plumas largos también son espectaculares, de hecho, los modelos largos abrigan más y visten muchísimo.
¡Ahora sabes como verte fabulosa con un abrigo de plumas!
Amo subir posts de moda y maquillaje en mis cuentas de Instagram @marialsbblog @marialsb
Noticias en tu email
Trending
-
Entretenimientohace 2 días
Billie Eilish y Rosalía rompen las redes sociales con Lo Vas a Olvidar
-
Entretenimientohace 1 día
Anuel AA y Ozuna lanzan álbum Los Dioses
-
Entretenimientohace 51 mins
Oscar 2021: películas sin estreno comercial
-
Entretenimientohace 2 días
No Time to Die retrasa estreno para el 8 de octubre