Connect with us

Entretenimiento

El Árbol Rockefeller ilumina la Navidad en New York

El abeto noruego se transportó desde la localidad de Wallkill, tiene 22 metros de altura, pesa 12 toneladas y fue cultivado por una pareja homosexual de latinas

Publicado

el

Nueva York cumplió con el tradicional encendido de las luces del árbol Rockefeller. La iluminación del abeto de Navidad del Centro Empresarial es un acto que arriba a sus 85 años y que marca el comienzo de las festividades en la ciudad.

En esta ocasión, el evento que se organiza en torno a las luces del espectacular árbol, contó con las actuaciones musicales de estrellas de la talla de Diana Ross, Tony Bennett, Diana Krall y John Legend.

arbol rockefeller

También participaron Brett Eldredge, Darci Lynne Farmer, Martina McBride, Pentatonix, Kellie Pickler y Howie Mandel en el espectáculo. La relevancia del show ocasionó que se cortara la circulación de vehículos durante toda la tarde a una amplia zona del centro de Manhattan, donde está situado el Rockefeller.

El ejemplar de abeto noruego se transportó esta vez desde la localidad de Wallkill, a una hora y media de la ciudad de Nueva York. En este poblado, el árbol creció durante los últimos 75 años, sobre un terreno ahora propiedad de Shirley Figueroa y Lissette Gutiérrez, una pareja de mujeres de origen puertorriqueño.

Un novedoso árbol Rockefeller lleno de sorpresas

arbol rockefeller

El abeto, de 12 toneladas de peso y 22 metros de altura, se convierte así en el primer árbol Rockefeller en provenir de mujeres homosexuales o latinas.

Otra novedad de este año es la gran estrella, de casi tres metros de altura, que decora la punta del árbol. El adorno está hecha de tres millones de cristales Swarovski y que fue diseñado por el arquitecto polaco-americano Daniel Libeskind.

arbol rockefeller

Además, más de ocho kilómetros de cables, con decenas de miles de luces, arropan al árbol hasta el próximo 7 de enero. El abeto se encenderá diariamente desde las 17.30 hasta las 23.30, a excepción del 25 de diciembre, cuando permanecerá iluminado 24 horas.

Después del 7 de enero, el imponente abeto se dividirá en piezas y se donará a Habitat for Humanity, una ONG estadounidense fundada en 1976 que construye viviendas para los necesitados por todo el mundo.

El árbol más alto que se armó para la festividad hasta ahora fue el que quedó instalado en 1999, de 30,5 metros, originario de la localidad de Killingworth, en el estado de Connecticut.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Soy una nómada empedernida. Loca por el Social Media.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook