Connect with us

Entretenimiento

El ascenso de Skywalker supera los mil millones de dólares en taquilla

El Episodio IX se convirtió en la quinta entrega de Star Wars y la séptima de Disney en batir el récord de recaudación entre 2019 y 2020.

Publicado

el

El ascenso de Skywalker
Agencias

El ascenso de Skywalker se convirtió en otro gran éxito en taquilla de la saga galáctica. La película dirigida por J.J. Abrams superó la barrera de los 1.000 millones de dólares en menos de un mes en cartelera.

El filme consiguió 1,9 millones de dólares en Estados Unidos y 2,6 millones de dólares en los demás países hasta este martes 14 de enero de 2020.

Acumuló así el Episodio IX en total 481,3 millones de dólares en Norteamérica, 519 millones de dólares en mercados internacionales y 1.001 millones de dólares a nivel global.

El ascenso de Skywalker Star Wars
El ascenso de Skywalker se estrenó en las salas estadounidenses el 16 de diciembre de 2019.

Con guion de Chris Terrio y el propio Abrams, El ascenso de Skywalker es la tercera entrega de la trilogía de la franquicia creada por George Lucas y pone punto final a las aventuras de la saga Skywalker.

El estreno de El ascenso de Skywalker es el menos taquillero de la trilogía. Logró al 20 de diciembre 90 millones de dólares en EE UU y 59 millones de dólares en la taquilla internacional.

Se convirtió en la quinta cinta de Star Wars en batir el récord de recaudación y la séptima de Disney, propietaria de Lucasfilm, en rebasar la cifra entre 2019 y 2020.

El ascenso de Skywalker tardó 28 días

Se unió El ascenso de Skywalker al club de las películas de Marvel Vengadores: Endgame y Captain Marvel, así como a los remakes de Aladdin y El rey León, la cinta de Pixar Toy Story 4 y la secuela de Frozen.

Star Wars: El Ascenso de Skywalker Tan Hispano
La actriz británica Daisy Jazz Isobel Ridley interpreta al personaje de Rey.

También superaron la cifra Spider-Man: Far From Home​ (Spider-Man: Lejos de casa), de Sony, y Joker, distribuida por Warner Bros, para un total de nueve películas en 2019.

El director estadounidense Rian Johnson, de The Last Jedi, prepara una nueva trilogía cinematográfica de Star Wars.

Sin embargo, El ascenso de Skywalker necesitó 28 días para conseguir el récord.

El ascenso de Skywalker Star Wars
El Episodio IX es dirigido por J.J. Abrams.

El Episodio VII, The Force Awakens (El despertar de la fuerza), tardó en 2015 solamente 12 días en alcanzar los mil millones de dólares, así como el Episodio VIII, The Last Jedi (Los últimos Jedi), lo hizo en 19 días.

El ascenso de Skywalker recibió tres nominaciones al Oscar de la Academia estadounidense: a Mejores Efectos Visuales, Mejor Banda Sonora y Mejor Edición de Sonido.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending