Connect with us

Negocios

El bitcoin, la criptomoneda que pone a temblar al mundo

Dinero digital esto es el bitcoin. Dinero para realizar pagos de forma económica y súper rápida a través de todo el mundo sin necesidad de bancos o tarjetas de crédito.

Publicado

el

bitcoin e1546214366999

Hoy día pagar con bitcoins es posible en muchísimos establecimientos ya que existen cajeros en los que se intercambia dinero físico por divisas virtuales e incluso, hay tarjetas de débito para que pagues con tus bitcoins donde desees.

Por primera vez en la historia el bitcoin separa por completo el dinero y política y, esto es mundial. Es un dinero fácil de utilizar, con libertad absoluta para la gente al no depender de una moneda gestionada por políticas económicas basadas en organizaciones o bancos.

¿Qué es el bitcoin? 

La esencia del bitcoin consiste en condensar las funciones de las terceras partes de una transacción, que se basan en la confianza del software bitcoin. Este consiste en una red de computadoras que mantienen un registro colectivo a través de internet y que permiten las transacciones gracias a la firma virtual de un tercero, esto según el BBVA de España.

El bitcoin, la criptomoneda que pone al sistema financiero mundial a temblar

El bitcoin es libre, abierto y sus monedas no están emitidas por ningún banco, gobierno o empresa. Funciona gracias a una red de miles de computadoras, siendo hoy en día la red más potente y segura del mundo entero. Es una moneda electrónica que no pertenece a ninguna nación concreta. Esto hace que no esté controlada por nadie.

Las divisas tradicionales se emiten por organismos como bancos centrales o gobiernos, que pueden ejercer algún tipo de control sobre ellas pero no en el caso del bitcoin. Se trata de una criptomoneda, esto es, un sistema de cifrado que lo haga ininteligible a receptores no autorizados.

El bitcoin, la criptomoneda que pone a temblar al mundo

Básicamente, un bitcoin es una cadena de número encriptados. Estos números se ajustan a un algoritmo que determina cuáles de estos números se corresponden a monedas válidas. Estos códigos se asocian a una dirección que indica a quién pertenecen estos bitcoins pero de manera anónima ya que es el dueño la única persona que conoce dicha dirección bitcoin hace que enviar dinero por internet sea tan fácil como mandar un mail.

En una próxima entrega te explicaremos más acerca de la historia del bitcoin y su valor en el tiempo. Para hoy el precio de un bitcoin es de $3799.97.

¿Te parece complicado?

Mira este video tomado de Youtube donde se explica fácilmente el funcionamiento de las criptomonedas:

Si consideras que el bitcoin puede ser tu próximo modelo de negocios lee la siguiente nota relacionada:

Frases para emprender tu negocio en el 2019

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending