Connect with us

Noticias

El Día de Pi ¡Los matemáticos celebran!

Publicado

el

Hoy muchos allegados de las ciencias y las matemáticas celebran el Día de Pi. Lo que sería muy lógico ya que la fecha de hoy se escribe 3-14, que se parece mucho al valor que representa PI que es 3,14159.

La propuesta de esta fecha se originó gracias al físico Larry Shaw en 1988 que se ocurrió celebrar el Día de Pi el 14 marzo. Su ida fue ganando popularidad hasta que en el 2009 el congreso de los Estados Unidos declaró esta fecha como el Día de Pi.

Desde ese entonces muchos físicos, científicos y matemáticos se reúnen para celebrar este número. No solo eso, sino que también esta fecha comparte el nacimiento del científico Albert Einstein.

Otro día relacionado con Pi en el calendario es el 22 de julio, ya que la fracción 22/7 da como resultado el numero Pi.

¿Como se celebra el Día de Pi ?

Hay muchas maneras de celebrar este día. Todo depende de la creatividad que tengas con tus amigos.

Por ejemplo, puedes crear una fiesta con motivo de Pi. Es decir, una reunión donde los invitados y los anfitriones tengan franelas y detalle que lleven en signo Pi. También se pueden incluir comidas que lleven este signo.

Los pies son el platillo preferido en esta fecha, por su pronuncaion parecida a Pi en inglés

Algunas personas se reúnen y recitan todos los dígitos que se saben de memoria, tratan de calcular su edad en números pi, inventan juegos de palabras que tengan que ver con el número, entre otras actividades.

Otras optan por ver películas relacionadas al tema, por ejemplo, existe una cinta de ciencia ficción del 1998 llamada Pi que trata sobre un científico paranoico que cree que todos los secretos del universo están reflejados en los números.  

Importancia del numero Pi

Seguro te estarás preguntando ¿Que tiene este número que lo hace tan maravilloso y que todo el mundo lo quiera celebrar?

Como explica el diario Vanguardia, π (Pi) es la relación entre el perímetro de una circunferencia y la longitud de su diámetro, independientemente del tamaño del círculo ya que esta razón se mantiene invariable. Al ser un número irracional, su valor no puede calcularse con exactitud numéricamente, por lo que se expresa con infinitos números decimales.

La cantidad de sus decimales se han investigado por años y no fue hasta la llegada de las computadoras que se descubrió que Pi posee más de 12 billones de decimales.  

Cuéntanos, ¿Cómo celebrarías el Día de Pi?

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook