Connect with us

Noticias

¡Sonríe! Hoy es el Día Internacional de la Felicidad

La felicidad es parte fundamental para nuestra vida y nuestras aspiraciones, indica las Naciones Unidas.

Publicado

el

adult blur close up 736842

Muchos se preocupan por tener un buen trabajo, una buena casa, un buen salario… Lo que cuesta admitir es que ser feliz no está en esta lista. Por eso, Las Naciones Unidas declaró celebrar el Día Internacional de la Felicidad para resaltar la importancia que tiene ser felices para el avance de la sociedad.

De hecho, la felicidad tiene sus beneficios en la salud y en el trabajo.

Ya son varios los estudios que indican que la felicidad de los empleados está fuertemente ligada a su eficiencia y desempeño laboral, es decir, mientras más felices, mejor hacen su trabajo.

Por otro lado, se ha demostrado que las personas felices son las que menos tienden a enfermarse, ya que esto afecta a su sistema inmunológico y cardiovascular. Esto los lleva a una vida más sana y plena.

Estas son unas de las razones por las que se celebra el Día Internacional de la Felicidad. Sin embargo, también sirve para recordarle a las naciones la importancia de promover las políticas necesarias para garantizar el bienestar a su población.

Unos ejemplos de esto pueden ser: luchar contra la pobreza, conservar el medio ambiente y asignar un salario justo. Tal como indica las Naciones Unidas, estas acciones fomentan el bienestar de la sociedad y se contribuye a lograr los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Origen del Día Internacional de la Felicidad

En el 2012, durante una Asamblea de las Naciones Unidas, se discutió la importancia que tiene la felicidad como indicador del bienestar de las sociedades.

Reconociendo la pertinencia de la felicidad y del bienestar como objetivos y aspiraciones universales en la vida de los seres humanos de todo el mundo y la importancia de que se reconozcan en los objetivos de las políticas públicas.

Firma la Resolución 66/281 de Las Naciones Unidas.

La idea se originó gracias al Reino de Bután, el cual explicó que en su nación se le da más importancia a la felicidad que al dinero. En Bután, se le da más importancia a la Felicidad Nacional Bruta (FNB) que al Producto Nacional Bruto (PIB).

Para calcular el índice de la Felicidad Nacional Bruta se toma en cuenta los siguientes puntos:

  • Bienestar psicológico.
  • El uso del tiempo.
  • La vitalidad de la comunidad.
  • La cultura
  • La educación.
  • La diversidad medioambiental.
  • El nivel de vida.
  • La salud.
  • El Gobierno

A partir de la importancia de este índice, Las Naciones Unidas declaró el 20 de Marzo como el Día Internacional de la Felicidad y se celebró por primera vez en el 2013.

Ahora, ¿Cómo lo podemos celebrar? Pues, muy fácil. Escoge algo que te haga feliz. Puede ser una salida con amigos, comer tu postre favorito o ver tu película favorita. Depende de ti.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending