Connect with us

Noticias

¡Confiesan! El oscuro legado de Michael Jackson en dos niños

El Rey del Pop dejó algo más que un legado musical, con el documental Leaving Neverland conoce el lado de Michael Jackson que no querías creer.

Publicado

el

Michael Jackson documental
Imagen: mjvibe.com

Jackson y sus 9 hermanos crecieron en una modesta casa bajo un ambiente hóstil y estricto por el temperamento de la figura paterna.

Al descubrir el talento y potencial de los Jackson 5, los hermanos comenzaron su carrera musical cuando Michael apenas tenía 4 años, por lo que su infancia la pasó dentro de estudios cantando y ensayando coreografías.

Sí, para un niño ser famoso puede ser divertido, pero no si no te permiten disfrutar de tu niñez y te tratan como adulto. Es así como bajo un ambiente de negocios el Rey del Pop tuvo una infancia censurada.

Asimismo, escribió una canción a la que tituló «Childhood» (niñez) donde expresa muy bien sus sentimientos y pensamientos con respecto a la suya.

«¿Haz visto mi niñez?
Estoy buscando el mundo del que vengo…»

Debido al maltrato emocional que el afirma haber recibido durante su infancia, creció como un niño que no jugó, no socializó y no formó un autoestima.

«…La gente dice que no estoy bien
porque amo las cosas más elementales. 
Ha sido mi destino compensar 
la niñez que nunca conocí»

Sin embargo… ¿Justifica esto las acciones por las que se les acusa al Rey del Pop?

Leaving Neverland es el más reciente documental sobre el Rey del Pop Michael Jackson donde se trata nuevamente su relación con la pedofilia.

Dirigido por el cineasta británico Dan Reed en conjunto con Wade Hobson, Jules Cornell y Jimmy Safechuck, dos protagonistas reviven el pasado de su niñez narrando la historia de las aparentes libertades que tomó Michael Jackson con ellos.

Michael Jackson leaving neverland

Ya conocemos lo que pensaba Michael Jackson sobre los niños, la manera especial en la que veía la niñez y el cómo siempre afirmaba ser uno de ellos sin importar su edad.

Dejando el País de Nunca Jamás

Michael Jackson documental pedofilia

Según Andrés Panes el documental Leaving Neverland no se trata en sí de Michael Jackson, sino de su modus operandis para cometer actos de pedofilia.

Se piensa que su parque de diversiones privado el Rancho Neverland inaugurado en 1990 era solo una máscara para atraer a todo tipo de niños a jugar, sin embargo, el lugar cuenta con extrañas áreas alejadas del resto de las atracciones.

Si bien todo el lugar tiene la temática del cuento Peter Pan ya que en la historia los niños que vivían en el País de Nunca Jamás no crecían y se divertían toda su vida jugando, las declaraciones del documental dan a entender que no todos los niños pasaban un buen rato allí.

» Por lo que cuentan sus acusadores, pese a su aspecto infantil, gran parte de Neverland era un sórdido patio de juegos sexuales»

Andrés Panes

¿Qué niño no querría ser mejor amigo de una de las personas más famosas del mundo? En la producción se aborda el cómo Jackson utilizaba su influencia para acercarse a sus víctimas y abusar de ellas.

Igualmente tan solo 3 años después de su inauguración, Michael Jackson recibió la primera demanda con una acusación de abuso sexual del menor Jordan Chandler.

Reacciones del documental de Michael Jackson:

Como es de esperarse la familia Jackson niega rotundamente todos estos hechos, de igual modo, los protagonistas del documental ya se habían relacionado con este caso cuando eran niños y en ese momendo declararon bajo juramento que las acusaciones eran falsas.

Sin embargo desde un aspecto ás comercial la reputación del fallecido Rey del Pop bajó, ya que sus canciones saliero del aire en algunas emisoras y la serie de Los Simpsons retiró capítulos donde el aparecía.

Michael Jackson capitulo simpsons

Asimismo la fanaticada de Jackson se puso furiosa y pidieron al
Festival de Cine de Sundance que retirara la película, a lo que ellos dieron una respuesta negativa.

Michael Jackson abuso sexual

No cabe duda que en el documental se trata un tema muy delicado y triste, no solo por el trauma que vivieron Wade Robson y James Safechuck, quienes dan los testimonios, sino por su familia quien sufrió una ruptura emocional y de confianza.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook