Este año definitivamente ha sido de evolución en el mundo con respecto a la aceptación, el respeto y el empoderamiento en todas sus expresiones, todo esto incluye porsupuesto el empoderamiento femenino.
Tanto hombres como mujeres luchan por los derechos de la mujer a través de manifestaciones bien sea en eventos con movimientos como Time’s Up, en redes sociales o en las calles y los Latin Amas no se quedaron atrás, anoche la gala fue dedicada al empoderamiento femenino con varios mensajes en el escenario.
Se siente el poder femenino
Gloria Trevi tuvo la gran oportunidad de contar su historia, esa historia que vivió hace años, por la que muchísimas personas la conocieron y que no todos tienen un mismo punto de vista.
Ayer a través del poder de tener un micrófono en la mano, la Trevi, relató esa controversial historia de la que fue protagonista para denunciarla, esa misma de la que logró salir con la frente en alto.
Lo hizo con la finalidad de apoyar a todas las niñas que como a ella le pasó, están sufriendo las locuras de hombres desquiciados.
De esa manera Gloria presentó su tema Ellas soy yo, una canción que escribió contra la misoginia, inspirada en su vivencia.
Por otro lado, los integrantes de la boy band de Miami CNCO triunfaron como dúo o grupo favorito, también como artista pop preferido y álbum favorito en la categoría pop por CNCO.
En el escenario los chicos se unieron a Becky G y Leslie Grace para presentar el remix Díganle, laprimera colaboración del grupo con ambas artistas, que cuenta con el récord de 100 millones de reproducciones en YouTube en menos de dos meses.
“El mensaje es claro, vamos a celebrar el coraje y el poder que tenemos las mujeres y los hispanos” expresó a Efe la neoyorquina Leslie Grace.
Becky G por su parte dejó en alto el nombre de los hijos de inmigrantes, al llevarse de nuevo el premio a artista femenina favorita.
“Esta categoría significa mucho para mí, en este momento, cuando las mujeres estamos ganando, todas estamos ganando y juntas somos más” dijo Becky G después de recibir el galardón.
La chica de California con raíces mexicanas también ayudó a Bad Bunny, quien fue considerado artista del año y ganó el reconocimiento a la mejor canción urbana por su tema con Becky G Mayores.
Continúan los reconocimientos
Camila Cabello ganó el premio a artista favorito crossover.
La brasileña Anitta tuvo la suerte de llevarse el galardón a mejor vídeo del año por Medicina, su primera canción en español.
Uno de los gigantes exponentes de la música urbana, Daddy Yankee, triunfó en el Teatro Dolby, ganó el premio de cantante masculino del año y el premio especial Icono, que resalta al artista que es reconocido en todos los continentes como rey de su género musical. El puertorriqueño también cantó un tema de latin trap en contra del cáncer de mama.
El cantante venezolano Nacho, ganó la canción favorita tropical por el tema Báilame y reflexionó sobre el avance de las mujeres en la música latina.
“Hace tres años no teníamos tantas nuevas exponentes y estrellas en nuestra música, ahora no pueden los hombres dudar de la capacidad de las mujeres en la música”, dijo.
Lareina de las redes sociales, la venezolana Lele Pons, se lució con su primer performance en un escenario cantando y bailando su tema Celoso, que como era de esperarse el video oficial tiene más de 120 millones de reproducciones en Youtube hasta ahora.
La ceremonia que celebró a las mujeres latinas fue presentada por unas grandes representantes del género femenino, incluyendo a la actriz mexicana Aracely Arámbula y la intérprete de Puerto Rico Roselyn Sánchez.