Connect with us

Entretenimiento

El FBI hace grave acusación a Hugh Hefner

Luego de casi dos años de su muerte el FBI hace grave acusación a Hugh Hefner.

Publicado

el

El FBI hace grave acusación a Hugh Hefner

Luego de casi dos años de la muerte de Hugh Hefner (fundador de la revista Playboy) y según sus estatutos, el FBI hizo públicos los archivos de la investigación hecha al empresario durante décadas al considerar que su producto era obsceno.

Según reveló el diario The Daily Mail, en los años 50 J. Edgar Hoover (entonces director del FBI), pidió en un comunicado interno que se investigara a Hefner y así determinar si estaba infringiendo la ley.

De manera concreta, el directivo del Buró Federal de Investigación quería saber si el empresario y su fotógrafo Edward Oppman “usaban imágenes pornográficas”.

La investigación a Hugh Hefner

Hugh Hefner

La investigación (de 58 páginas) inició en 1958, cinco años luego del lanzamiento de Playboy. Se hicieron varias entrevistas no sólamente a Hugh y Oppman, sino también a distintas personalidades que solían asistir a los eventos que ofrecía Hefner en su departamento de Chicago.

Según la información que reveló The Daily Mail, Hugh Hefner y su revista no violaban la ley.

“Las personas entrevistadas informaron que Hefner es demasiado inteligente para violar leyes federales o locales”.

A pesar de la resolución, el magnate fue arrestado en 1963 por publicar imágenes de la actriz Jayne Mansfield quien aparecía en las fotos con un hombre en una cama. Dicho material fue considerado obsceno.

Otras acusaciones más

Hugh Hefner en la mansión Playboy

Después de su detención, Hefner se enfrentó a un juicio (con todo y jurado) en el que salió airoso aunque décadas después su nombre volvió a estar en la cresta de la ola por un delito todavía más oscuro:

En 2014 por lo menos dos mujeres denunciaron que en las fiestas organizadas en la Mansión Playboy (en Los Ángeles) fueron drogadas y violadas por el actor Bill Cosby. De esta forma, señalaron a Hugh Hefner como cómplice del actor.

“Las acciones de Hefner, invitando a jóvenes impresionables y posiblemente menores a su residencia, proporcionándoles bebidas alcohólicas u otras sustancias son, cuando menos, un caso de negligencia”, se puede leer en una de las denuncias.

¿Qué hizo Hugh? Desde la primera acusación prefirió guardar silencio. Sólo declaró que le causaba tristeza el simple hecho de pensar en estas acusaciones. El magnate del mismo modo aseguró que nunca toleraría ese tipo de comportamiento, sin importar quién fuera el autor.

Luego de fallecer personajes “de interés público” el FBI publica su archivo correspondiente en el sitio web de registros. En el caso de Hugh, y parece que al Buró le tomó dos años procesar toda la información de Hefner antes de hacerla pública.

Hugh Hefner descansa en paz desde el 27 de septiembre de 2017 trás fallecer en la Mansión Playboy a los 91 años .

Amo subir posts de moda y maquillaje en mis cuentas de Instagram @marialsbblog @marialsb

Publicidad
Publicidad

Canal telegram

Facebook