Connect with us

Noticias

El huracán Florence podría ser «la peor tormenta en varias décadas»

Publicado

el

HucaracánFlorence

La llegada del huracán Florence tiene preocupado a toda la costa este del sur de los Estados Unidos. Las tormentas tiene vientos de hasta 225 kilómetros por hora ganando una fuerza de categoría 5.

Según un boletín informativo de este martes 11 de septiembre indica que la tormenta se encuentra a 905 millas al sureste de Cape Fear, en Carolina del Norte.

Alrededor de un millón de personas han sido informadas de la evacuación en las zonas costeras de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

«Esta tormenta es un monstruo. Es grande y es vicioso. Es un huracán histórico extremadamente peligroso, que pone en peligro la vida … No arriesgue su vida», dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper

Los fuertes vientos del huracán Florence se esperan entre la noche del miércoles a la madrugada del jueves, aseguró el meteorólogo Michael Guy en CNN.

El huracán  ganan fuerza en las cálidas aguas del Atlántico en las últimas 24 horas. Es probable que presente una serie de riesgos cuando llegue a la tierra, incluidas las tormentas peligrosas y la persistente lluvia, que podría producir inundaciones repentinas, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

El huracán Florence tiene la fuerza suficiente para generar catastróficas e inundaciones en zonas de la costa este ya anegadas por fuertes precipitaciones, y podría «ser la peor tormenta en azotar la zona en varias décadas», explican expertos.

Para el viernes 14 de septiembre podría llegar Florence a tierra. El trayecto será entre Bermudas y las Bahamas hasta el miércoles.

Ciudadanos toman sus previsiones para las fuertes lluvias que se avecinan.

Plantas eléctricas, comida y cosas de primera necesidad forman parte de las compras de los ciudadanos. Foto: AP

 

El presidente, Donald Trump advirtió los peligros del inminente huracán Florence e indicó a los ciudadanos a tomar precauciones.

 

Para este año el pronóstico revisado de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EEUU previa cinco huracanes en la cuenca del Atlántico y solo uno de ellos de las categorías más destructivas.

 

 

Politólogo. Creador de contenido para medios digitales. Diplomado en negocios electrónicos y redes sociales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending