Connect with us

Noticias

El iPod cumple 17 años y está sumido en el olvido

El iPod Classic salió al mercado por un precio de 399 dólares en los Estados Unidos. tenía una pequeña pantalla LCD blanco y negro y una rueda de clic para desplazarse a través de la lista de música

Publicado

el

iPod cumple 17 años
Agencias

Hace 17 años Steve Jobs subió al escenario del Apple Town Hall en Cupertino, California, y mostró un aparato que podía trasportar miles de canciones y cabía en un bolsillo. El 23 de octubre del 2001, Apple presentó al mundo un dispositivo novedoso capaz de reproducir cantidades de música sin necesidad de cargar discos: el iPod.

En ese momento, el llamado iPod Classic salió al mercado por un precio de 399 dólares en los Estados Unidos. Era la época del Discman, aunque la firma de la manzana cambió lo establecido hasta ese momento al apostar por el contenido digital.

El iPod cumple 17 años

El primer iPod tenía una pequeña pantalla LCD blanco y negro. También ofrecía una rueda de clic, con la que los usuarios podían desplazarse a través de su lista de música. Esta rueda incluía botones de reproducción, pausa, avanzar o retroceder entre canciones.

“iPod es un reproductor de música MP3, tiene música con calidad de CD y reproduce todos los formatos populares de música. Lo más importante del iPod es que contiene mil canciones. Este es un salto cualitativo porque para la mayoría de las personas, es toda su biblioteca de música”, explicó Jobs durante el lanzamiento.

El iPod cumple 17 años

El iPod abrió paso a una nueva categoría

El dispositivo original contaba con FireWire, tenía un disco duro de 5GB y venía equipado con una batería que duraba hasta 10 horas antes de ser recargada. A partir de ese entonces, Apple decidió apostarle a esta nueva categoría de dispositivos.

Más adelante lanzó el iPod Photo (2004), que llevó por primera vez una pantalla a color; el iPod mini (2004), que tenía las mismas características del Photo pero en un menor tamaño; el iPod nano (2005), el iPod Shuffle (2005) y el primer iPod touch que salió al mercado en 2007, tras el lanzamiento del iPhone.

Aunque tuvo varios años de éxito, el iPod se desvaneció lentamente hasta el punto en que Apple olvidó celebrar sus aniversarios.

El iPod cumple 17 años

iPod celebra 17 años y se despide para siempre

Para ser el dispositivo que cambió la suerte de Apple, el iPod tuvo una despedida demasiado discreta. En julio de 2017 Apple eliminó de su catálogo los últimos dos dispositivos: el iPod Nano y el iPod Shuffle.

El iPod Touch aún continúa a la venta y se renovó con el doble de capacidad. Sin embargo, este modelo es en realidad un iPhone simplificado, un dispositivo en el que la música es sólo una App y no necesariamente la más importante.

El iPod cumple 17 años

En enero de 2015 la compañía dejó de contar los ingresos de iPod como una parte significativa de su negocio. Así, el producto pensado para una época en la que la música se compraba y descargaba, perdió su norte con la llegada de servicios como Spotify o Apple Music.

La música vive ahora en los teléfonos y la idea de llevar un reproductor portátil encima se antoja absurda. Sin embargo, para las excepciones está el iPod Shuffle, aunque Apple, para esos casos, tiene ahora el Apple Watch, una propuesta más interesante y rentable.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending