Connect with us

Deportes

El Manchester United despide a Mourinho

El United agradeció a Joseph Mourinho por el trabajo realizado pero decidió prescindir de sus servicios al frente del equipo.

Publicado

el

José Mourinho

La cuerda estaba muy tensa y se rompió. El Manchester United agradeció a Joseph Mourinho por el trabajo realizado en el equipo pero decidió prescindir de sus servicios al frente del equipo. Luego de dos años y medio frente de los «Diablos Rojos» ni los resultados, ni el buen funcionamiento acompañaron la expedición del portugués en el club. Un mal comienzo en esta temporada más la derrota frente al Liverpool en la última jornada de la Premier League acabaron con el trabajo del estratega.

El despido de Joseph Mourinho del Manchester United

José-Mourinho En un breve comunicado el Manchester notificó de su decisión a sus seguidores:

«El Manchester United anuncia que el técnico José Mourinho ha dejado el club con efecto inmediato… Al club le gustaría agradecer a José por su trabajo durante este tiempo en el Manchester United y le desea éxito en el futuro”

El club anunció que en la búsqueda de un técnico que pueda asumir las riendas de inmediato se decantó por un exjugador; Ole Gunnar Solskjær. Que deberá preparar los próximos retos de la institución.

El performance de Joseph Mourinho en Manchester United

José Mourinho llega al ManUMou había llegado con grandes pergaminos, y se pronosticaba una larga estancia en la ciudad del norte de Inglaterra. En su primera temporada conquistó la Liga Europa y la Copa de la Liga.

En la segunda temporada en los banquillos su mejor registro fue quedar de subcampeón en la liga a 19 puntos del Manchester City. Este año comenzaron con muy malos registros y con un impresentable juego. Actualmente, tras 17 jornadas disputadas son sextos a 19 puntos del Liverpool y a 11 puntos de la zona ‘Champions’ que cierra el Chelsea. Y eliminado en la Copa de la Liga, por el Derby County, de la Segunda División.

En la Champions League clasificaron a los 8vos de final detrás de la Juventus de Turin, a los cuales vencieron en Italia. Pero también tuvieron malas actuaciones en el grupo contra el Young Boys suizo y el Valencia de España. En la siguiente ronda se enfrentan al Paris Saint Germain, favorito en la llave.

Otros atenuantes en contra de Joseph Mourinho en el Manchester United

Paul Pogba en el banco vs el LiverpoolOtro detalle no menor fue la mala relación entre Mourinho y los directivos del Club así como con el vestuario. De los directivos se quejaba de las malas inversiones y de la errada política de fichajes. Y con el vestuario la evidencia más clara fue su relación con el francés Paul Pogba, al que le arrebató la vice-capitanía y relegó al banco en juegos importantes. La imagen quedó plasmada con un Pogba sentado durante los 90 minutos lluviosos en la derrota del ManU 3 goles por 1 a manos del Liverpool.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook