Connect with us

Moda

El maquillaje orgánico, una tendencia que llega para quedarse

El maquillaje es un complemento esencial en la mujer, ya que es lo que realza su belleza. Desde tiempos inmemoriales ha existido y con el pasar de los años ha ido evolucionando.

Publicado

el

Maaquillaje Orgánico imagen editada
Maquilaje Orgánico

Última actualización en

Actualmente las gurús de maquillaje en internet, postean constantemente contenido acerca de maquillaje orgánico en sus redes sociales.

La mayoría de estas chicas recomiendan los mejores productos para los diferentes tipos de piel, hablan de los colores de las sombras, sus tendencias, la manera adecuada en que se aplican, de los diferentes tipos de base que existen, los tipos de rostro, e infinidades de cosas más.

El maquillaje orgánico es una tendencia en sus contenidos y vamos a explicarte por qué

¿Qué es el maquillaje orgánico?

Es una línea de cosméticos creados con componentes totalmente naturales, sin productos químicos y libres de elementos dañinos para la salud como el dioxano, el sulfato de amonio, las nistrosaminas y el mercurio.

A pesar de que este tipo de maquillaje es costoso, sus beneficios valen totalmente la pena. Ya que el maquillaje regular con los componentes antes mencionados, que se consiguen por ejemplo en los labiales, la piel los absorbe y con el paso del tiempo se pueden acumular en nuestro organismo y crear daños en distintos órganos de nuestro cuerpo.

¿Cuáles son las ventajas del maquillaje orgánico?

Las pieles sensibles lo aman, lo que no ocurre con los productos de maquillaje regulares, los que son a base de productos naturales no crean irritación, acné, puntos negros, alergias o cualquier tipo de reacción desagradable.

Es tanta la evolución de la industria de cosmética natural que ofrece la misma calidad y cobertura que los cosméticos tradicionales, por lo que no existe la necesidad de aplicar  mucha cantidad para obtener los resultados deseados. Esto debido a que están elaborados con extractos botánicos, aceites naturales y ceras.

En gran parte ofrecen protección solar y mantienen nuestra piel sana y joven.

Existe una gran demanda y gusto hacia lo natural y orgánico, y es por esto que muchas marcas han aprovechado para vender supuestos cosméticos naturales que realmente no cumplen con lo necesario para considerarse como tales.

Te puede interesar: ¿Quieres una piel joven y saludable? Tips para una piel perfecta

Características de la cosmética natural

Es importante reconocer cuáles son las características de la cosmética natural para saber cómo distinguirla del resto. Como lo son:

  • La procedencia debe ser del mundo vegetal.
  • Su color no es llamativo y su olor no es artificial.
  • No son testados en animales ni contienen ningún producto de origen animal.
  • No dañaron el medio ambiente durante su elaboración.
  • El envase debe ser respetuoso, por ejemplo, puede ser reciclado.
  • Obligatoriamente el envase debe llevar absolutamente toda la información sobre los ingredientes que utilizaron.

¿Te animarías a utilizar maquillaje orgánico?

Amo subir posts de moda y maquillaje en mis cuentas de Instagram @marialsbblog @marialsb

Comentarios
Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending