>
Connect with us

Entretenimiento

El maquillaje surrealista de Dain Yoon expresa sentimientos ocultos

La artista coreana de 26 años cuenta con más de 600 mil seguidores en Instagram y trabajo con estrellas del cine y la música.

Publicado

el

Dain Yoon 4
Instagram

Cada vez más la pintura facial traspasa el umbral de lo estético para convertirse en un arte. El maquillaje surrealista de Dain Yoon es una muestra de cómo se puede enlazar lo real y lo ficticio sobre la piel de una persona.

En las manos de la artista coreana de 26 años, que cuenta con más de 600 mil seguidores en Instagram, los pigmentos sobre rostro, manos y torso crean verdaderas obras de arte que no muchos pueden imitar.

Desde niña, Dain Yoon amó pintar y descubrió que tiene un incomparable talento para hacerlo. Su condición excepcional la llevó a graduarse con honores en las dos escuelas más prestigiosas de Corea del Sur.

View this post on Instagram

Lifeblood

A post shared by Dain Yoon (@designdain) on

Las creaciones que hace la artista son increíbles. Cada una de ellas le suele llevar de 3 a 12 horas. Sin embargo, la parte más importante de sus obras es la planificación, en la que cuida hasta el más mínimo detalle.

Según relata, no es igual una pintura corporal que va a grabar para subirla a Internet, que una creación en vivo de la obra. También pone mucho énfasis en su presentación, en el encuadre, en los fondos y la escenografía es esencial.

El emotivo maquillaje surrealista de Dain Yoon

maquillaje surrealista de Dain Yoon

Dain Yoon suele inspirarse en sus sentimientos. Tuvo una infancia solitaria, lo que le permitió tener mucho tiempo para pensar y hacer introspección en sí misma. Es una persona muy sensible y esa sensibilidad es su fuente de inspiración, comenta.

La artista ha colaborado con grandes estrellas. Desde Will Smith hasta Halsey pasaron por sus manos y confiaron en su talento para crear piezas audiovisuales únicas.

Para este 2020, Dain Yoon tiene proyectos interesantes, como aventurarse en el Land Art con un proyecto de arte terrestre de una hectárea en las colinas de Malibú, California, que será muy utópico. Se tratará de un mural a gran escala en el centro de Los Ángeles.

También planea una exposición de arte íntima en un lugar muy exclusivo dentro de unos meses. Todavía es todo muy secreto, pero asegura que será algo muy inusual e inspirador.

El enfoque principal que quiere dar a su trabajo es encontrar un equilibrio entre el arte que es más permanente y el arte que representa un breve momento en el tiempo y luego se desvanece.

Con solo unas brochas y su cuerpo como lienzo, Dain Yoon logra expresar su individualidad y emociones de una manera delicada, a veces inquietante, y exquisita. Una experiencia hermosa y emocional.

View this post on Instagram

The hand that rocks the cradle rules the world

A post shared by Dain Yoon (@designdain) on

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending