Connect with us

Deportes

Ciencia revela cuál es el mejor tipo de ejercicio para quemar grasa

Unos pocos minutos de ejercicio breve e intenso pueden ser tan efectivos o más efectivos para incinerar la grasa corporal que caminar, trotar, nadar o andar en bicicleta durante períodos más prolongados.

Publicado

el

ejercicio

Un artículo de The New York Times detalla que los efectos del ejercicio sobre la pérdida de grasa, son iguales en unos pocos minutos de movimiento breve e intenso que las caminatas más largas u otros ejercicios moderados para incinerar la grasa corporal.

La revisión encuentra que los intervalos súper cortos podrían incluso, en algunos casos, quemar más grasa que una larga caminata o trotar, pero el esfuerzo involucrado debe ser arduo.

Beneficios de trotar

Los estudios muestran que los entrenamientos a intervalos pueden mejorar el acondicionamiento aeróbico, el control del azúcar en la sangre, la presión arterial y otras medidas de salud y acondicionamiento físico en la misma o mayor medida que el entrenamiento de resistencia estándar, como caminar a paso ligero o trotar, incluso si dura dos o tres veces más.

Sin embargo, solo unos pocos estudios anteriores han comparado directamente los efectos de la quema de grasa del entrenamiento de resistencia con los de los entrenamientos de intervalos cortos, y sus resultados han sido inconsistentes. Algunos indican que los intervalos provocan una pérdida de grasa significativa y otros que cualquier pérdida es despreciable en comparación con los efectos del entrenamiento de resistencia.

Pero esos estudios han sido casi todos pequeños y de corto plazo. También utilizaron muchos enfoques diferentes para el ejercicio de intervalo y resistencia, lo que hace que los hallazgos sean difíciles de interpretar.

Planifica tus entrenamientos según tus preferencias y horarios

En una nota del The British Journal of Sports Medicine, investigadores de Brasil y Gran Bretaña decidieron reunir la mayor cantidad de datos posible de todos los estudios existentes de alta calidad que analizan los intervalos y la grasa corporal.

Los investigadores hallaron que tanto el entrenamiento moderado como los intervalos, de todo tipo, conducían a reducciones en la grasa corporal. Estas reducciones fueron absolutas, lo que significa que las personas eliminaron parte de su masa grasa real y también relativa, lo que significa que redujeron el porcentaje de su masa corporal que era grasa.

«Debido a la similitud de los resultados, puede haber flexibilidad en la elección del enfoque de ejercicio», para cualquiera que desee recortar grasa, dice James Steele, profesor asociado de deporte y ejercicio. ciencia en la Universidad de Solent en Southampton, Inglaterra, quien realizó la revisión con colegas de la Universidad Federal de Goiás en Brasil y otras instituciones.


Politólogo. Creador de contenido para medios digitales. Diplomado en negocios electrónicos y redes sociales.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook