>
Connect with us

Entretenimiento

El primer congreso internacional de Game of Thrones ya tiene sede

Game of Thrones tendrá su primer congreso internacional y la sede será en la ciudad de Sevilla

Publicado

el

jon dany 1541081408
Foto: Archivo

La ciudad de Sevilla, España, fue la elegida para llevar a cabo el primer congreso internacional de Game of Thrones. El evento será organizado por las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide y tendrá lugar entre el 15 y el 18 de mayo en sus sedes.

Durante el evento se llevarán a cabo mesas redondas, ponencias y debates acerca de la serie y visitas guiadas para los participantes a Osuna, Santiponce e Itálica, que fueron algunos de los lugares donde se rodaron escenas de la serie, este plan lo dieron a conocer académicos y organizadores de ambas universidades.

Análisis del fenómeno Game of Thrones

La decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Sevilla, Rosario Moreno, informó que la gran variedad de temas que se abarcan en la serie permitirán analizar el fenómeno “desde perspectivas muy diversas e interesantes” como la historia antigua, la economía, la política, los estudios de género, el derecho o la religión y demostrar “la actualidad del mundo antiguo”.

Así mismo al evento asistirán investigadores de 12 países y algunas personalidades relacionadas con la serie, entre ellas Cristina Macía, quien es la traductora oficial de la saga en español y representantes de la editorial Gigamesh, que son quienes poseen los derechos de comercialización de los libros.

También se encuentran entre los asistentes al congreso que llevará como nombre Juego de tronos: Claves desde las Humanidades, Elio M. García y Linda Antonsson quienes junto a G.R.R Martin son coautores de The World of Ice & Fire, una obra que profundiza en la genealogía de las familias del mundo ficticio de los Siete Reinos, y aporta datos históricos curiosos y mapas inéditos.

via GIPHY

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending