Connect with us

Noticias

El príncipe Carlos de Inglaterra tiene coronavirus

Publicado

el

principe Carlos coronavirus

El príncipe Carlos de Inglaterra dio positivo en la prueba de coronavirus, pero goza de buena salud y se encuentra en aislamiento en Escocia.

La información del contagio del hijo mayor de la Reina Isabel II con el virus causante de la pandemia fue suministrada este miércoles por su residencia oficial de Clarence House, que aclaró que presenta síntomas leves.

El príncipe de Gales ha dado positivo en el test de coronavirus”, dijo, a través de un comunicado. 

Príncipe Carlos de Inglaterra

Aseguró, además, que el heredero del trono británico, de 71 años, trabaja desde su casa en la finca Balmoral, donde permanece con su esposa, Camilla, de 72 años, quien dio negativo al virus causante de la pandemia.

“Ha mostrado síntomas leves, pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días como de costumbre”, continuó el comunicado de Clarence House.

Y añadió la residencia real: “La duquesa de Cornualles también se ha hecho la prueba, pero no tiene el virus”.

«Siguiendo la recomendación médica y del Gobierno, el príncipe y la duquesa están ahora aislados en su casa en Escocia», también señaló con el anuncio de que el príncipe Carlos tiene coronavirus.

Una fuente de la casa real aseguró que el príncipe Carlos se hizo la prueba de coronavirus el lunes y obtuvo los resultados el martes.

Descartan que el príncipe Carlos contagió de coronavirus a la reina

príncipe Carlos de Inglaterra y REina Isabel II

Especificó Clarence House que las pruebas fueron hechas por el Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés) en Aberdeenshire, en Escocia.

Precisó que es difícil saber dónde se contagió el padre de los príncipes Guillermo y Harry debido a la cantidad de compromisos que tuvo en las últimas semanas.

Su último compromiso público fue la mañana del pasado 12 de marzo y estuvo en contacto con su madre, de 93 años, ese mismo día. 

Sin embargo, según cálculos de los médicos el encuentro sucedió antes de que el príncipe pudiera contagiar el virus a la reina.

Una fuente de la casa real dijo que la fecha en la que el príncipe Carlos pudo contagiarse de cononavirus fue el 13 de marzo.

“Su majestad la reina se mantiene con buena salud”, dijo el Palacio de Buckingham. “La reina vio por última vez al príncipe de Gales poco después de la investidura en la mañana del 12 de marzo y está siguiendo todos los consejos apropiados con respecto a su salud”.

Isabel II dejó Londres para ir al Castillo de Windsor el 19 de marzo. Está allí con su marido de 98 años, Felipe.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending