Connect with us

Noticias

El príncipe Harry y Meghan abandonan oficialmente la realeza

Buckingham anunció en un comunicado de la reina Isabel II que los duques de Sussex dejarán de usar títulos de “alteza real” y de recibir fondos públicos para compromisos reales a partir de la primavera.

Publicado

el

harry y meghan
Agencias

El príncipe Harry y Meghan Markle dejarán de ser oficialmente miembros activos de la Familia Real británica, según un comunicado de la reina Isabell II emitido el fin de semana por el Palacio de Buckingham

Los duques de Sussex ya no usarán sus títulos de «alteza real», y tampoco recibirán fondos públicos a partir de esta primavera, señala el anuncio.

La soberana de Inglaterra señala en el comunicado que, después de intensas conversaciones, se llegó a una solución «constructiva» que apoya los deseos de su nieto, de 35 años, y de su familia.

«Harry, Meghan y Archie (el hijo de la pareja, de ocho meses) siempre serán miembros muy queridos de mi familia», recalcó.

Reconoce la soberana de 93 años «los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años» y apoya «su deseo de una vida más independiente».

El príncipe Harry, hijo del príncipe heredero Carlos y de la fallecida Diana de Gales, era el sexto en la línea de sucesión de la realeza británica.

Agradeció el trabajo realizado por el príncipe Harry y Meghan Markle de representación de la monarquía en el Reino Unido y otros países.

el príncipe Harry y Meghan
El príncipe Harry es nieto de la reina Isabel II de Inglaterra.

Además, manifestó estar «particularmente orgullosa de lo rápido que Meghan se ha convertido en una más de la familia«. «Es la esperanza de toda mi familia que el acuerdo de hoy les permita construir una nueva vida feliz y tranquila», declara.

El príncipe Harry y Meghan devolverán fondos públicos

En otro comunicado, Buckingham explica que el príncipe Harry y y Meghan Markle se sienten «agradecidos» a la Reina y al resto de la familia real por su «constante apoyo» en esta nueva etapa de su vida.

el príncipe Harry y Meghan
Los duques de Sussex son padres de Archie, de ochos meses.

Especifica que el acuerdo suscrito establece que los duques de Sussex «se apartarán de los compromisos reales, lo que incluye actos militares», por lo que «dejarán de recibir fondos públicos para compromisos reales«.

Con el beneplácito de Isabel II, están autorizados a mantener el patrocinio a nivel privado de distintas organizaciones que respaldan.

El príncipe Harry también perderá todos sus títulos militares honorarios y dejará de ser capitán general de los Royal Marines, título que heredó de su abuelo, el Duque de Edimburgo, después de retirarse, según informó el corresponsal de ITV en Buckingham.

En ese sentido, señala también la nota que aunque no pueden representar formalmente a la soberana, la pareja «ha dejado claro» que todo lo que hagan respetará sus valores.

el príncipe Harry y Meghan
El príncipe Harry y Meghan se casaron en mayo de 2018.

Y agrega que el príncipe Harry y Meghan Markle, la exactriz estadounidense, de 38 años, expresan su deseo de devolver los fondos públicos de la Sovereign Grant o subvención soberana utilizados para reformar su mansión de Frogmore Cottage, en los terrenos del castillo del Windsor, que seguirá siendo su casa cuando estén en el Reino Unido.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending