Connect with us

Salud y Bienestar

El secreto mejor guardado de los bloqueadores solares

Días de sol, días de piscina y playa, días para un picnic o de caminatas por la naturaleza. Pero son días para tener más cuidado con nuestra piel.

Publicado

el

806008946 2057731017418093 e1551655925586

Días de sol, días de piscina y playa, días para un picnic o de caminatas por la naturaleza. Pero son días para tener más cuidado con el órgano más grande que tenemos. Días para cuidar nuestra piel.

Cada vez que tenemos una oportunidad de disfrutar un día de contacto con la naturaleza, la disfrutamos a plenitud, es la oportunidad que tenemos de deslastrarnos del ajetreado día a día. Pero ojo!!! Muchas veces no tenemos la precaución de cuidarnos y una experiencia pasa de ser extraordinaria a una verdadera tragedia.

La exposición prolongada al sol puede ser motivo de grandes disgustos, puede ser desde una molesta insolación hasta problemas permanentes y de cuidados médicos. Es por ello que el uso apropiado de bloqueadores solares es indispensable para un disfrute pleno de la naturaleza.

Consejos básicos para el uso del protector solar

  • Elige un bloqueador que tenga, mínimo, FPS 50+ para evitar los daños del sol. Entre más claro sea el tono de tu piel, más factor de protección solar (FPS) debes buscar.
  • La primera aplicación debes realizarla aproximadamente 20 minutos antes de exponerse al sol.
  • Si estás en la playa, o el campo repite la aplicación, mínimo, cada dos horas. En condiciones normales, tipo casa, oficina, o interiores, aplica el producto cada cuatro horas.
  • Además debes poner bloqueador solar en cualquier parte de tu cuerpo que este expuesta al sol. Cara y cuello, aunque uses sombrero o gorra, recuerda cubrir tu nariz y orejas, un lugar que muchas olvidamos. Si vas a estar en condiciones extremas (playa o campo), aplica en los dedos, manos y pies. No olvidemos los labios, usando bálsamo con FPS.
madre con bloqueador solar

Pero hay algo que se pasa de largo cuando se habla de las bondades del uso de los bloqueadores solares, y es que el uso adecuado evita los signos de envejecimiento en nuestra piel. Se mitiga la aparición de manchas, sarpullidos y arrugas. Así que ha disfrutar del sol pero viéndonos siempre jóvenes.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending